Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Más de 120 personas murieron en un bombardeo en Bagdad.

Ataque terrorista en el centro de Bagdad mientras veían un partido de la Eurocopa

BAGDAD, Irak.- Un atentado suicida con coche bomba perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una zona comercial del centro de Bagdad causó  la muerte a 125 personas, la cifra más elevada de víctimas mortales en un solo ataque registrada este año.
La explosión tuvo lugar alrededor de la 01.00 hora local del domingo (22.00 GMT del sábado) frente a la conocida tienda de helados Yabar Abu al Sharbat, en el distrito de Al Karrada, donde la población es mayoritariamente chií.
Al Karrada estaba teniendo una de sus noches más intensas del año en el momento del bombardeo, con los compradores buscando abastecerse de alimentos para la celebración de un mes de Ramadan, mientras que otros estaban reunidos para ver el partido de la Eurocopa, entre Italia y Alemania.
El ataque fue posteriormente reivindicado por ISIS, que dijo que se llevó a cabo como parte de del grupo "operaciones de seguridad en curso".
El domingo por la mañana, las familias se reunieron alrededor del sitio, mientras los bomberos y voluntarios buscaron los restos de las víctimas y sobrevivientes. Muchos de aquellos atrapados en el bombardeo eran niños, informó la Associated Press.
El primer ministro Haider al-Abadi fue increpado y acosado por una multitud enardecida que visitó el lugar de la explosión domingo por la mañana.
El enviado U.N. para Irak, Jan Kubis, dijo a la Associated Press que él cree que los atentados del sábado fueron un intento por ISIS para "vengar sus pérdidas por atacar a civiles vulnerables".
Kubis calificó el ataque como "un acto cobarde y atroz de proporciones sin precedentes."
La Casa Blanca emitió un comunicado de portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Ned Precio domingo, diciendo que los EE.UU. "permanece unida con el pueblo iraquí" en la misión de "destruir" ISIS.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!