Horarios

Antoine Griezmann asegura que Cristiano Ronaldo acaba de ganar el Balón de Oro

PARÍS, Francia.- La final de la Eurocopa ha permitido sacar algunas conclusiones anticipadamente, incluso, con seis meses de antelación. Como casi siempre ocurre, es al terminar el verano donde se recopilan indicios casi absolutos sobre el futuro ganador del Balón de Oro y tras los dos títulos conquistados en Milán y París todo parece indicar que esa codiciada pieza ya tiene nombre.
 
Ambas ciudades son cunas de la moda y uno que no está ajeno a ella, Cristiano Ronaldo, parece destinado a conseguir el máximo premio futbolístico individual del mundo por cuarta vez en su carrera, aunque este galardón ya se ha devaluado hasta niveles ínfimos por la manera en que se entrega. No obstante, si se mantuvieran los requisitos que imponía su inicial precursor, la revista francesa France Football, es bien difícil que el portugués tuviera un serio competidor en este 2016.
 
 
Ronaldo ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid y le ha puesto la cereza al pastel en la Eurocopa con su primer título con Portugal, a pesar de no haberlo hecho en la manera en que él más hubiera deseado, liderando a sus compañeros en la cancha y con el brazalete puesto.
 
 
Uno de sus máximos rivales en la temporada, Antoine Griezmann, quien perdió ambas finales ante Ronaldo, está convencido de que el Balón de Oro tiene ya tiene un dueño definido y esperar a enero es una pura formalidad pues no será otro que el crack portugués.
 
 
Griezmann se sentía con ciertas esperanzas de ganarlo, pero para ello dependía de que Francia dejara el título en casa, algo que a la postre no sucedió. “Ronaldo ganó dos torneos grandes este año. Está todo decidido”, dijo abatido la estrella del Atlético de Madrid.
 
No obstante, es muy probable que Griezmann acabe entre los tres primeros de la votación si es que los 600 y tantos “electores” no acaban por volver a llevar al podio a dos de los tres atacantes del Barça, Messi, Suárez o Neymar. De cualquier manera todo lo que no sea tener el Balón de Oro en las manos es un plato de segunda mesa que nadie desea saborear.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!