Horarios

Bailey y Bolt, en los instantes finales del relevo

Estados Unidos derrotó a Bolt y Jamaica en los relevos

NASSAU, Bahamas.- A pesar del potencial del equipo de Estados Unidos, que Usain Bolt y Jamaica salgan derrotados en un relevo 4x100 es algo que no sucede todos los días. De hecho, la última vez que eso sucedió fue en el campeonato del mundo del año 2007, en Osaka.

Este fin de semana, el conjunto estadounidense comandado por Ryan Bailey batió a la Jamaica de Usain Bolt en la prueba del campeonato mundial de la IAAF con un tiempo de 37,38 segundos en la prueba de relevos de 4x100 metros masculino. Eso sí, la diferencia fue mínima ya que EEUU terminó con una marca de 37,68 segundos, lejos de su récord mundial (36,84s) que establecieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

El tiempo de 37,38 segundos de los americanos solo fue superado en toda la historia por Estados Unidos y otros equipos de Jamaica. Además, el combinado estadounidense también se impuso en los relevos del 4x400 metros maculino, con un tiempo de 4:04:84.

Por su parte, las mujeres estadounidenses también se lucieron en la prueba con un récord mundial en los relevos combinados, en los que terminaron con un tiempo de 10:36:50.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!