¡Todo listo para la EA FUT Champions Cup, el torneo de FIFA 19 más apasionante!

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras Cristiano Ronaldo se recupera de su lesión y vuelve con la Juventus, o Lionel Messi se prepara para coronarse con el Barcelona en La Liga de España, el mundo de los ESPORTS se paralizará del 5 al 7 de abril con una de las competencias más esperadas de la "FIFA 19 Global Series", rumbo a la "FIFA eWorld Cup 2019" (antes FIFA Interactive World Cup), hablamos de la sexta edición de la "EA FUT Champions Cup" de esta temporada, donde veremos a los mejores jugadores del "FIFA 19" del planeta y la cual podrás seguir en vivo y en exclusiva aquí, por Telemundo Deportes y en nuestra aplicación móvil "EN VIVO".

eSPORTS: EA FUT Champions Cup (sexta edición, Fase de Grupos PS4) por En Vivo - Viernes 5 de Abril - 9:00 AM ET / 6:00 AM PT

eSPORTS: EA FUT Champions Cup (sexta edición, Fase de Grupos XBox) por En Vivo - Sábado 6 de Abril - 9:00 AM ET / 6:00 AM PT

eSPORTS: EA FUT Champions Cup (sexta edición, Fase Eliminatoria y Gran Final) por En Vivo - Domingo 7 de Abril - 6:00 AM ET / 3:00 AM PT

La Arena Gfinity de Londres, capital de Inglaterra, será la sede donde 64 competidores de 19 países, 32 de PlayStation 4 y 32 de XBox One, buscarán premios económicos (200 mil dólares repartidos, 50 mil para el ganador) y puntos que les permitan estar entre los mejores 60 del Ranking del circuito internacional de FIFA 19 y así entrar el 1 de junio a los playoffs de la Copa del Mundo y busquen la gloria absoluta el próximo mes de agosto.

El evento será conducido por el ex defensor estadounidense y conductor del canal de YouTube "KickTV" Jimmy Conrad, el jugador de FIFA Spencer "Spencer FC" Owen. Las otras personalidades que veremos serán el ex zaguero del Manchester City Joleon "Chucky" Lescott, quien debutará en esta aventura.  También estarán los comentaristas Richard Buckley, Brandon Smith, Mark Hatcher, Dan Gaskin; Rachel Stringer, Kyle Walker y el jugador de FIFA Mike LaBelle serán las otras personalidades que veremos en la transmisión.

El primer lugar (50 mil dólares) sumará mil 500 puntos, 850 el segundo (30 mil dólares), 625 tercer y cuarto lugar (15 mil dólares), 450 del quinto al octavo (7 mil 500 dólares), 275 del noveno al decimosexto (3 mil 500 dólares) y 150 del decimoséptimo al trigesimosegundo (mil dólares). Los otros, los ubicados de los peldaños 33 al 64 solo ganarán 500 dólares).

EL FAVORITO Y SUS AMENAZAS

En esta última edición del "Major" veremos a la élite mundial, donde los rivales a vencer son el joven británico de 17 años y gran favorito Donovan Hunt (F2Tekkz) y el saudí y actual campeón del Mundo Mossad Aldossary (MsDossary o Rogue Msdossary) en XBox One, así como el argentino Nicolás Villaba (Nicolas99FC o FCB Nicolas99FC), actual líder del FIFA19 Global Series Rankings de PlayStation 4.

Hunt (9 mil 895 puntos) apenas tiene 17 años y es una verdadera amenaza; viene de conquistar la primera ePremier League con el Liverpool y va por su cuarto EA FUT Champions Cup (Barcelona, Bucarest y Singapur), por algo es el líder de la clasificación de XBox, por encima del monarca mundial Mossad (3 mil 844 puntos), quien tiene 6 mil 51 puntos menos que la revelación del serial. También es Campeón de la FIFA eClub World Cup de febrero, de la ELEAGUE FUT Champions Cup de Atlanta y de la PGL FUT Champions Cup y candidato al cetro de la FIFA eNations Cup, un FIFA Mayor que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril.

NUESTROS REPRESENTANTES

Latinoamérica tendrá representantes de Argentina, Brasil, Colombia y México, además de que igual habrá competidores de Estados Unidos y España.

PS4

Nicolás Villaba, del equipo FC Basel, es por mucho nuestro máximo exponente, quien por puntos está detrás de Hunt con 6 mil 560, líder de la clasificación de PS4, por encima del Subcampeón del Mundo, el belga Stefano Pinna (PINNA97 o PSV PINNA97). Villaba viene de coronarse aquí en la Gfinity FIFA Series el pasado mes de enero y del FIFA eClub World Cup de febrero. ¿Será que él pueda ser un Rubén Morales, un Andrei Torres, un Javier Muñoz o un Thiago Carrico, el primer Campeón de un FIFA Interactive World Cup de aquel lejano 2004?

En este mismo "bracket" de PS4 están el colombiano Sebastián Ortíz (Sebas Ortiz, 58 del Ranking con 622 puntos) del equipo Independiente Santa Fe y los brasileños Erik Gaygher (Erik Gaygher, agente libre, 371 del Ranking con 159 puntos) y Flavio Brito (Wolves Fifilza, 15 del Ranking con 1504 puntos) del equipo Wolves eSports, el equipo de ESports del Wolverhampton de Raúl Jiménez. Ambos podrían dar la sorpresa, ya que tienen poca experiencia, aunque este sería el quinto torneo de Fifilza).

Por Estados Unidos y con raíces mexicanas, Joksan Redona (Joksan, 3 del Ranking con 3213) del equipo comLexity es otro de los favoritos, que espera ponerse en forma tras estar ausente de torneos importantes desde noviembre de 2018. Ha conquistado Gfinity US Spring Cup y la Copa Continental al inicio de la temporada. Su mejor posición en una FUT Champions Cup fue en Bucarest, donde quedó en el segundo lugar, detrás de Hunt.

Los otros estadounidenses son, de los equipos de eSports de la MLS, Christopher Holly (NYC_Chris, 8 del Ranking con 2310 puntos) del New York City FC, John García (xbLeU, 93 de Ranking con 324 puntos) del LA Galaxy y el agente libre de origen egipcio Abdelrahman Mohammed Tamim Mohammed (ZeSnipRef, 96 del Ranking con 319 puntos). España estará representado por Julio Romero (JRA LION, 40 del Ranking con 830 puntos) del equipo Mad Lions).

XBOX ONE

En la llave de la consola de Microsoft, estarán el mexicano de 19 años Alberto Ávila (Beto19Avila, 123 del Ranking con 201 puntos) agente libre orginario de Guadalajara y el legandario colombiano Javier Muñoz (INF Janoz, 18 del Ranking con 1151 puntos), quien en 2011 fue Subcampeón del Mundo y que representa a Infinity Esports, el conocido equipo latinoamericano que fundó en 2009 Paul "Monrrow" Venegas.

Por Brasil estarán los agentes libres Ichor Klinger (Ichor Klinger7, 64 del Ranking con 483 puntos) y Guilherme Gonzaga (PlayArtGui, 464 del Ranking con 89 puntos) y Thiago Maciel Sales Cavalcante (NSE TMaciel, 74 del Ranking con 427 puntos) de Netshoes eSports. Los estadounidenses presentes en esta Fase de Grupos son Joey Calabro (Ajax Joey, 20 del Ranking con mil 66 puntos) del Ajax eSports, Mulz (Mulz, 128 del Ranking con 197 puntos).

LA DINÁMICA DE JUEGO

Partidos y desempates

-Cada sesión estará compuesta de dos partidos entre los mismos jugadores. El ganador se decidirá por el resultado global.

-En cada fase del torneo, incluida la gran final, si hay empate en el resultado global tras el segundo partido se añadirá una prórroga y, si fuera necesario, se decidirá el ganador con una tanda de penales.

 

Fase de Grupos

-La fase de grupos de cada plataforma comenzará con 32 jugadores, y terminará con 16 clasificados para la fase de eliminatoria única, con emparejamientos en función de los resultados de la fase de grupos.

-La fase de grupos se regirá por el sistema de torneos suizo.

Esto significa que:

En la primera ronda, habrá 32 jugadores en un solo grupo (por consola) enfrentados a otro rival de forma aleatoria.
Los competidores jugarán hasta 5 sesiones (o 10 partidos) frente a rivales que registren los mismos resultados en el torneo.
Los competidores no jugarán 2 sesiones contra los mismos rivales.
Los competidores que acumulen 3 sesiones ganadas se clasificarán para la fase eliminatoria.
Los competidores que acumulen 3 sesiones perdidas serán eliminados automáticamente del torneo.
 

Fase Eliminatoria

-Los 16 competidores finales de cada plataforma batallarán hasta que solo quede 1.

-Los 16 competidores de cada plataforma se agruparán en una tabla para la eliminatoria según sus resultados en la fase de grupos. Al final de la fase eliminatoria, solo quedará un competidor en cada plataforma, y los ganadores se enfrentarán en la gran final entre plataformas.

 

Gran Final entre plataformas

-La gran final entre plataformas pone el colofón a la Copa FUT Champions de abril, una sesión a dos partidos entre los ganadores de la división PlayStation 4 y la división Xbox One. Cada partido se jugará en una consola diferente y el jugador con el resultado global más alto tras los dos encuentros será el ganador de la Copa FUT Champions de Londres y se llevará el premio de 50 mil dólares.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!