Horarios

La FIFA eNations Cup 2019, el Mundial de naciones de jugadores de FIFA19 más esperado

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos hablan de la Champions League, del Clásico Joven, etc, pero el torneo más esperado de este fin de semana es la FIFA eNations Cup 2019, el primer "Mundial" donde los mejores jugadores del videojuego EA FIFA 19 harán mancuerna con sus compatriotas y se pondrán la playera de su selección para buscar la máxima gloria.

Así como Lionel Messi y Javier "Chicharito" Hernández, ellos representarán a las federaciones de sus naciones y usarán las mismas camisetas que los cracks del fútbol internacional, para demostrar qué equipo es el mejor del planeta, y todo eso lo podrás seguir EN VIVO y EN EXCLUSIVA aquí, en Telemundo Deportes, en nuestra aplicación móvil, ya sea desde tu celular o tablet, del 13 al 14 de abril.

La ciudad de Londres, donde también la semana pasada se llevó a cabo la FUT Champions Cup 6, será la sede de la primera edición de este certamen, quizá el más atractivo de la FIFA Global Series 2019, que es el camino previo a la FIFA eWorld Cup 2019 (antes llamada FIFA Interactive World Cup), la cual se llevará a cabo a principios de agosto.

20 países de seis confederaciones están distribuidos en cuatro grupos y van al acecho de un premio metálico, una bolsa de 40 mil dólares y mil 500 puntos por jugador, los cuales podrían hacer la diferencia para competir en la eWorld Cup. Recuerden que cada país será representada por dos jugadores, que fueron seleccionados por su clasificación en el Ranking de la Global Series, pertenecen a su selección nacional virtual o fueron campeones en torneos nacionales.

La implicación de nuestras federaciones miembro con un torneo específico de selecciones nacionales es otro paso importante, y muy ilusionante, para la FIFA, así como para el desarrollo del fútbol virtual a nivel global. Tras la buena acogida que ha tenido la FIFA eClub World Cup en estos últimos años, con su característica modalidad por equipos, nuestro objetivo es integrar este torneo internacional en el calendario del fútbol virtual.

Para nosotros, la FIFA eNations Cup representa otro gran paso hacia la democratización y el desarrollo del fútbol virtual. Potencia el compromiso con los aficionados y los jugadores de todo el planeta y permite a nuestras federaciones miembro crecer e implantar sus propios programas de fútbol virtual”, declaró Luis Vicente, jefe del Proyecto de Transformación e Innovación Digital en la FIFA.

LA DINÁMICA DEL TORNEO

El sábado 13 de abril, en punto de las 9 AM ET, se llevará a cabo la fase de grupos.

El domingo 14 de abril, en punto de las 9 AM ET, se finiquitará la fase de grupos y se desarrollarán los cuartos de final, las semifinales y la gran final.

Cada grupo está compuesto por cinco equipos, por lo que se disputarán cinco rondas, en formato de todos contra todos.

Cada duelo se compone de tres partidos: el primero es un partido individual en PlayStation; el segundo, uno individual en Xbox; el tercero, uno por parejas. De este modo, habrá nueve puntos en juego en cada duelo. Se otorgarán tres puntos por victoria, uno por empate y ninguno por derrota.

En los cruces, el duelo consta de dos partidos individuales, uno en cada consola. Los goles totales de estos encuentros, sin embargo, no cuenta para determinar el ganador. De nuevo, se otorgarán tres puntos por victoria, uno por empate y ninguno por derrota. En el caso de que exista igualdad de puntos al término de estos dos partidos, se celebrará un tercer y decisivo encuentro por parejas.

La fase de eliminatorias se compone de cuartos de final, semifinales y final.

Los premios en juegos son:

40 mil dólares para el primer lugar (mil 500 puntos por jugador), 20 mil usd al segundo puesto (850 puntos), 8 mil usd al tercer y cuarto (625 puntos), 3 mil usd del quinto al octavo (450 puntos), 1.1 mil usd del noveno al decimosexto (275 puntos) y 800 usd del 17 al último lugar (150 puntos).

NUESTROS REPRESENTANTES

En este campeonato inaugural nuestros representantes serán México (CONCACAF), Argentina y Brasil (CONMEBOL) como representantes latinoamericanos, así como Estados Unidos (CONCACAF). Todos los participantes fueron invitados y es uno de los ocho grandes del circuito y el tercer avalado por la FIFA (los otros dos son el FIFA eClub World Cup y el FIFA eWorld Cup).

El Tri, ubicado en el Grupo B, está conformado por el tapatío Alberto Ávila ("Beto19Avila", agente libre) y el regiomontano Luis Villanueva ("VillaMore3", agente libre), que competirán en la fase de grupos contra los estadounidenses Giuseppe Guastella ("GGGodfather-", LA Galaxy) y Cormac Dooley ("doolsta", Philadelphia Union). Dooley es el actual Campeón de la MLS de eSports.

El experimentado Nicolás Villalba ("Nicolas99fc", FC Basel) y Yago Fawaz ("Yagocai", Independiente) serán la esperanza de la "Albiceleste" en el Grupo C, así como los brasileños Ébio Bernardes (Erbinhob, Wolverhampton) y Victor "Tore" Dos Santos Coelho ("Tore", Ajax).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!