Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

¡Es oficial! La Copa Libertadores llegará al FIFA 20

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres días de que se lleve a cabo la Final núnmero 60 de la Copa Libertadores entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, EA Sports anunció este miércoles que el torneo de clubes más importante de América ya está disponible en el famoso videojuego, el cual estará disponible a partir de marzo de 2020 como una actualización gratuita.

Los "gamers" que tengan este título en las consolas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch ya podrán usar a Boca Juniors, River Plate y otros clubes históricos de Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y más con todo y sus nombres, escudos y camisetas oficiales, para emular el torneo de CONMEBOL o competir en la FIFA Ultimate Team, Modo Carrera, partida rápida, etc. También se podrán jugar la Sudamericana, y la Recopa de CONMEBOL.

Recordar que Boca se llama "Buenos Aires FC" y River, "Nuñez FC" en la actual edición del videojuego, debido a que los derechos de los equipos los tienes PES.

“Esta alianza con EA, una de las compañías de videojuegos más importantes, es un gran paso para la difusión e imagen del futbol sudamericano en todo el mundo. Gracias a este acuerdo, nuestros torneos, clubes y jugadores tendrán un mayor alcance y reconocimiento entre los aficionados de este deporte, quienes tendrán una manera completamente nueva para seguir a sus héroes”.

“Traer dos de los torneos más prestigiosos del continente, CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudameriacana, al mundo de FIFA 20, es un emocionante paso hacia adelante”, afirmó Nick Wlodyka, GM, EA SPORTS FIFA. “Esta nueva alianza con CONMEBOL reafirma nuestra posición como la experiencia de futbol más completa en el mercado, al tiempo que continuamos desarrollando para nuestros seguidores el videojuego de deportes más auténtico”, declaró Juan Emilio Roa, Director Comercial de la CONMEBOL.

Pro Evolution Soccer (PES) perdió la licencia de la Libertadores y los torneos sudamericnaos desde 2016, por lo que ya se veía venir que FIFA iba a tomar cartas en el asunto, como cuando le arrebató a Konami los derechos de la Champions League en el FIFA 2019.

FIFA tiene la licencia de más de 30 ligas, 700 equipos, 17 mil jugadores y 90 estadios.

HABRÁ LIBERTADORES EN EPORTS

Como parte de la EA SPORTS FIFA 20 Global Series y del Mundial del próximo año, se creará la eLibertadores, un nuevo torneo donde jugadores de Sudamérica competirán por el título de la zona, así como lo hacen en el certamen de CONMEBOL. La gran final se llevará a cabo con los mejores ocho competidores de PS4 y XBox One del 7 al 8 de marzo, donde estará en juego una bolsa de 100 mil dólares y puntos en la Serie Global de FIFA. Las bases para inscribirse estarán disponibles el próximo mes de diciembre.

 “La incorporación de la prestigiosa CONMEBOL Libertadores a nuestro ecosistema de Global Series de FIFA 20, refuerza nuestra conexión con los fanáticos del futbol global y acelerará el crecimiento de los eSports en nuevas partes del mundo. Nuestro objetivo es ofrecer la competencia de esports más inclusiva del mundo y estamos encantados de darle la bienvenida a los jugadores sudamericanos y a las crecientes superestrellas que se unirán a las decenas de millones de personas que ya compiten en FIFA", afirmó Brent Koning, Comisionado de Gaming Competitivo de FIFA.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!