Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¡El videojuego de FIFA como lo conocemos dejará de existir!

TORONTO, CANADÁ.- EA Sports y FIFA no se ponen de acuerdo con el uso del nombre y el videojuego "FIFA" tal como lo conocemos podría llegar a su fin. 
 
 
Un reporte de "The New York Times" aseguró que esta relación vence en 2022, por lo que el máximo organismo del fútbol habría pedido un aumento significativo del dinero que cobra a EA por el uso de la licencia, exigiendo 100 millones de dólares cada cuatro años. 
 
 
VIDEO: eFootball, rival de FIFA 22 pide disculpas por errores
 
Electronic Arts habría considerado que el pedido no es lógico, por lo que se filtró la idea de un cambio de nombre. En este contexto, la relación estaría rota por ambas partes y todo indica que EA Sports se separaría de FIFA.
 
El pasado 1 de octubre EA registró el nombre de "EA SPORTS FC" en Reino Unido en la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea (EUIPO).
 
 
En un comunicado en su sitio oficial, FIFA aseguró que ya está en conversaciones con diversas compañías del mundo de los videojuegos, la tecnología y la industria móvil. ¿El objetivo? Dejar la exclusividad de más de 28 años con EA Sports para adentrarse en un mercado del "gaming" y los "eSports" que está generando cada vez más demanda.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!