Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Zubizarreta: “Mi salida del Barça no fue por tema profesional"

MADRID.- El exdirector deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha destapado la caja de los truenos un año después de su salida del equipo. En una entrevista con 'El Periódico', el también ex jugador ha confesado que su salida del Barça no fue por deficiencias en el área profesional, sino por su incapacidad para gestionar el lado político de su cargo.

"Mi salida del Barça no fue por una cuestión profesional, ni por una cuestión de trabajo, ni de elaboración de plantilla ni de falta de implicación. Mi salida tiene que ver, más bien, con la política del fútbol, área y campo en el que no me desenvuelvo demasiado bien. La verdad, no sé moverme en la parte oscura de la política... y del fútbol. Ni antes ni ahora. Puede que sea una de mis carencias", explica.

Admite también que no fue fácil recuperarse de dicho batacazo profesional: "Después de un año duro, puedo afirmar que el fútbol ha sido quien me ha rescatado de ese desencanto y decepción. El fútbol ha sido quien me ha sacado del frío, de la soledad, del lodo en el que me quedé aquel 5 de enero en que los Reyes me trajeron carbón, carbón del grande y me quedé solo en la inmensidad de un club como el Barça, yo, mi familia y mi equipo más próximo".

Ahora cuenta que su relación con el club está más estabilizada, también con el presidente Josep María Bartomeu. Además, Zubizarreta ha destacado el buen papel que juega Luis Enrique dentro del conjunto blaugrana: "Luis llegó en un momento de mucha inestabilidad y, en ese sentido, muchas de las patadas que me daban a mí por ficharlo eran en el culo del de arriba. Y al final, ya se ha visto que lo único que ha hecho ha sido enriquecer la idea, el juego", concluye.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!