Horarios

Zinedine Zidane: "Es un partido difícil, necesitamos a la afición a tope"

MADRID, España.- En la previa del derbi madrileño, Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación para compartir sus sensaciones del que será su primer compromiso de tal relevancia como responsable del banquillo del Real Madrid. En su año con Ancelotti, el galo ya sufrió una derrota en su debut como segundo, y no quiere que la historia se repita en su función de primero.

 

 

El francés sabe que el partido tiene una importancia máxima: "Me preocupa que estemos bien, porque estamos preparados después de una buena semana. Tendremos que dar el máximo y vamos a seguir con nuestra idea de juego. Es un derbi, y será difícil, claro está", aseveró.

Zidane pide el apoyo del público: "Les diría que necesitamos que salgan a tope, como lo harán los jugadores. Que estén con el equipo como lo estuvieron siempre, nada más. Los derbis son especiales también para ellos". Rompió el técnico una lanza por su equipo: "Es un partido importante para la afición, pero también para los jugadores. Saben lo que tienen que hacer aunque a veces no les slagan las cosas. No dudo de su profesionalismo".

El galo hace el parte de bajas: "Marcelo tiene una sobrecarga en el gemelo y tendremos que estar atentos a ella. No estará con nosotros, ni entrenó hoy tampoco. Pepe y Bale siguen progresando, (el central) aunque él podría llegar al partido. El resto siguen todos bien".

Para sustituir al brasileño, el francés no da nombres: "Danilo no ha jugado porque lo han hecho otros, pero estoy contento con su trabajo. Es un jugador importante y se encuentra en perfectas condiciones para hacerlo, está preparado si entiendo que debe jugar. Mañana tomaremos la decisión".

El que vuelve es Karim Benzema: "Es muy importante y ya no tiene molestias. Para nosotros es importante por cómo se asocia con los demás, más alla de sus goles que son muchos, trabaja por el equipo. Le pido que esté motivado, nosotros tratamos de que marque pero esto va más allá, porque tratamos de jugar bien", dijo de él.

 

Zidane conoce bien lo que significa el Madrid: "Aquí pasas de un extremo a otro en un momento. Tenemos que dar el máximo, no podemos jugar unos minutos bien ni dejarles a ellos hacerlo a su manera. Lo importante es que entremos ene l campo sabiendo lo que tenemos que hacer", comentó.

El francés conoce a su rival: "Sabemos que defienden bien, pero no son solo eso. Son un equipo muy completo y la dificultad que ello conlleva. En Málaga tuvimos varios errores que analizamos, pero cada partido es diferente. Hasta mañana aún tengo cosas que decirlos a los jugadores. Ellos vendrán fuerte pero nosotros debemos jugar como sabemos".

Con nueve puntos de desventaja la Liga está complicada. Aún asi, el galo habla claro: "¿Si nos hemos despedido de la Liga? Sinceramente, no. Pase lo que pase en el derbi no vamos a rendirnos hasta el final, queda mucho por jugar y la temporada no acaba mañana. No podemos desconectarnos ni lo vamos a hacer".

 

 

El técnico habló de su homólogo en el banquillo rojiblanco: "Simeone es un entrenador clave para su equipo, como jugador y entrenador le tengo un gran aprecio, y ha convertido a su equipo en muy competitivo. Habrá que ser precisos para encontrarle las claves". De cara al derbi, no habrá cambios: "Vamos a jugar con nuestro esquema, como siempre".

El galo espera un partido difícil, pero para el que tiene "armas" preparadas. Una de ellas, James Rodríguez: "Él está dando el máximo, dejándose el alma en los entrenamientos. En los partidos hay veces que las cosas no salen igual, yo fui jugador y sé lo que es. Lo importante es su actitud y de eso estoy muy orgulloso de todos, tanto de los que juegan como los que no".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!