Horarios

Zidane se compromete a devolverle el protagonismo al Real Madrid

MADRID, España.- Acompañado por  Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, y de sus hijos,  Zinedine Zidane ofreció sus primeras palabras como nuevo entrenador merengue.

"Quiero agradecer al club que me haya dado la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición del mundo. Tenemos que intentar hacer lo mejor posible para que este equipo gané al final de año. Voy a hacerlo lo mejor posible con todos los jugadores y creo que va a salir todo bien. Lo importante es estar mañana con el equipo y trabajar", dijo.

Zidane dirigirá este martes su primer entrenamiento a las 11:00 horas en Valdebebas y a la 13:30 ofrecerá su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación en el Estadio Santiago Bernabéu. El nuevo preparador blanco no pudo ocultar su emoción.

"Es un día importante para mí. Tengo un poco de emoción, más que cuando firmé como jugador. Pero es lo normal. A partir de mañana será otra cosa. Voy a poner todo el corazón que tengo para este club e intentar que salga bien. Muchas gracias", se despidió ante los aplausos de la junta directiva y de Florentino Pérez, presentes en la rueda de prensa.

A lo largo de la historia varios técnicos extranjeros han quedado al frente del conjunto madrileño, desde el primero, el inglés Arthur Johnson, al predecesor de Rafa Benítez, el italiano Carlo Ancelotti, pero nunca antes había arribado un francés.

Por el banquillo blanco han pasado técnicos húngaros como Lippo Hertzka; uruguayos, como Héctor Scarone o Enrique Fernández; argentinos, como Luis Carniglia o Jorge Valdano; yugoslavos, como Miljan Miljanic o Vujadin Boskov; holandeses como Leo Beenhakker o Guus Hiddink; italianos, como Fabio Capello o Carlo Ancelotti; alemanes, como Jupp Heynckes o Bernd Schuster; galés, como John Benjamin Toshack; portugueses, como Carlos Queiroz o Jose Mourinho; e incluso chileno, como Manuel Pellegrini, y brasileño como Vanderlei Luxemburgo.

La Liga española no ha sido muy pródiga en técnicos franceses. A lo largo de la historia sobre salen Marcel Domingo (dirigió once equipos y 455 partidos) y Lucien Muller, y a continuación figuran Pierre Sinibaldi, Louis Hon, Raynald Denoueix y Philippe Montanier.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Florentino Pérez seguro de que vendrán nuevo títulos

Rafa Benítez cada día con menos apoyo de Florentino

Martín Onti: A pesar de todo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!