Horarios

Yuri: "Una victoria muy importante porque el partido era una final"

San Sebastián, 10 ene (EFE).- El defensa de la Real Sociedad Yuri Berchiche ha asegurado que la victoria conseguida por su equipo (2-0) en Anoeta ha sido "muy importante" porque el partido contra el Valencia "era una final" para los donostiarras.

Berchice ha hecho esta manifestación en la zona mixta del estadio de Anoeta, donde ha indicado a los periodistas que la Real "llevaba semanas transmitiendo sensaciones buenas, pero la victoria no llegaba", con lo que ahora, tras este triunfo, "se quita un peso de encima".

El jugador blanquiazul ha insistido, no obstante, en que la Real debe "mirar" por hacer mejores primeras partes, porque en estos períodos su equipo siempre sale "a ver qué es lo que sucede, a esperar y a ver qué hace el rival", mientras que en los segundos tiempos el conjunto blanquiazul está "más enchufado".

Su compañero Carlos Martínez ha mantenido que "esta victoria es importante no sólo por los tres puntos sino por la imagen que ha dado el equipo y porque ahora empezará la segunda vuelta en casa" con la posibilidad de seguir "en la buena línea".

Martínez comentado que "la primera parte ha sido de los dos equipos" con ocasiones para ambos, pero en la segunda "a partir del primer gol" la Real "ha seguido apretando" hasta que "ha llegado el segundo tanto" y ha podido "sacar el partido muy positivamente".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!