Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Yoda: "Estoy al ochenta por ciento de mi nivel, pero me siento mejor"

Getafe (Madrid), 4 nov (EFE).- Karim Yoda, futbolista francés del Getafe, afirmó este miércoles en rueda de prensa que se encuentra "ochenta por ciento" de su nivel y resaltó que se encuentra "mejor" tras superar una grave lesión en su pierna derecha.

En concreto, el pasado 22 de marzo Yoda sufrió, durante un partido ante el Atlético de Madrid, una rotura del tendón rotuliano de su pierna derecha por la que tuvo que ser operado. Después de ocho meses de recuperación, fue convocado la pasada jornada por primera vez para el partido que el Getafe perdió 0-2 contra el Barcelona.

Aunque no disfrutó de minutos ante el cuadro azulgrana, Yoda, que llegó al Getafe el pasado verano y antes de lesionarse jugó 18 partidos en los que marcó cuatro goles, declaró estar contento de haber vuelto a la dinámica diaria de trabajo de su equipo.

"Desde la lesión, cada día me encuentro mejor. Me falta un poco de ritmo, pero me siento bien. La del otro día fue mi primera convocatoria. Estaba contento, pero el entrenador es quien decide cuándo es el mejor momento para que juegue. Ahora tengo que demostrar mi nivel en los entrenamientos. A partir de ahí, el entrenador decidirá", explicó.

"Ahora pienso que estoy al ochenta por ciento de mi nivel. Cuando juegue, volverá todo el nivel. Cada día lo voy recuperando, pero el entrenador decide", añadió.

En los últimos entrenamientos del Getafe, su entrenador Fran Escribá está probando al jugador francés en el puesto de lateral izquierdo. Al respecto, Yoda reconoció que es una posición "nueva" para él e indicó que, sin embargo, tiene "buenas sensaciones" y poco a poco va "aprendiendo".

Asimismo, reconoció que la lesión cortó su buena progresión de la temporada pasada y, por eso, recuperar su sitio "es más difícil".

"Ahora pienso que estoy más fuerte que el año pasado. Aprendí con paciencia y estoy mejor mentalmente", apuntó.

Por último, habló sobre la plantilla del Getafe y explicó que cree que es "más fuerte" que el curso pasado: "Tenemos un buen equipo y creo que podemos hacer una buena temporada", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!