Horarios

Xavi se irá al Al Saad

Xavi se irá al Al Saad de Catar

BARCELONA, España.- Xavi Hernández tiene decidido que no continuará jugando con el FC Barcelona la temporada que viene. El centrocampista español viajará a Doha, en Catar, para cerrar su traspaso con el Al Saad qatarí, para desempeñar el mismo papel que ejerció su compañero Raúl González en esa entidad.

El jugador del Barça firmará un contrato por tres temporadas, más una opcional, a razón de 10 millones por año por ser miembro de la plantilla del primer equipo del club, pero también para hacer de asesor con Aspire, la academia que forma jugadores en vistas al Mundial de Catar de 2022. Para cerrar el acuerdo, Xavi viajará hoy o mañana hasta allí.

 

Durante este tiempo, el jugador del Barça también tiene la intención de sacarse el carnet de entrenador de cara al futuro, para formarse profesionalmente y empezar a coger los dotes de entrenador.

El exinternacional español barajó otras opciones de Norteamérica, en concreto de la MLS, pero finalmente se quedó con la que le hacía la entidad de Al Saad, que le dará 30 millones por tres años. Xavi, que tiene una larga carrera en el FC Barcelona, ha ganado 25 títulos en total, si contamos también los que obtuvo con la selección.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!