Horarios

Xavi: "Cristiano Ronaldo tiene el físico; Messi, el físico y la inteligencia"

DOHA, Qatar.- En una entrevista concedida al diario británico The New Arab, el ya excapitán del Barcelona y actual jugador del al-Sadd catarí, Xavi Hernández, respondió sin rodeos a la famosa cuestión sobre quién es mejor, si Messi o Cristiano Ronaldo. También repasó la actualidad de La Liga y el estado en el que llegan tanto el Real Madrid como los azulgrana a la gran cita del Clásico. Y no dejó de comentar la evolución en el juego de los catalanes. 

Preguntado por la cuestión que divide al fútbol mundial, Xavi decantó la balanza en favor de su excompañero Messi. "Cristiano Ronaldo es un gran goleador y Messi también es un gran goleador. Sin embargo, Messi es mucho mejor jugador de equipo que Ronaldo", afirmó. A lo que añadió: "Creo que Messi es el mejor futbolista del mundo. En el fútbol hay dos elementos importantes: el físico y la inteligencia. Ronaldo tiene un gran físico, pero Messi tiene las dos cosas: el físico y la inteligencia". 

A menos de una semana para el duelo que enfrentará a Madrid y Barcelona, Xavi dio su opinión sobre qué equipo llega en mejor condición: "Cuando el Real Madrid tiene resultados inestables en La Liga, suelen jugar mejor en Champions. Pero creo que el Barcelona es favorito". 

En relación a la evolución del Barcelona, Xavi lo tiene claro: "La filosofía del Barcelona no ha cambiado. Cambiarla sería extremadamente difícil y un gran error", aseguró el catalán. Y prosiguió: "Cada entrenador tiene sus ideas sobre cómo debe jugar el equipo. Guardiola alcanzó la perfección y Luis Enrique ha desarrollado el equipo de acuerdo con su forma de pensar confiando en Neymar, Suárez y, por supuesto, en Messi. La diferencia es que ahora el Barcelona no necesita 50 pases para alcanzar la portería contraria".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!