Xavi cree que el Barça jamás podrá reemplazar a Lionel Messi

DOHA, Qatar.- A un año de haberse marchado del Barça para terminar su carrera con el Al Sadd en Qatar, Xavi Hernández continúa considerando que no hay comparación posible entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y que el Barça jamás encontrará otro futbolista como el argentino.
 
“Messi no tiene herederos. Nunca habrá otro como él. Existirán buenos futbolistas, pero jamás al nivel de Messi”, le dijo el icónico centrocampista del Barça al diario catalán Sport.
 
 
"Cuando acabe Messi su carrera, habrán Neymar, Hazard, cinco o diez futbolistas con un nivel similar, pero no con la superioridad incontestable de Messi", añadió.
 
“Estar tantos años arriba, ganar tantos trofeos individuales y colectivos va a ser insuperable. En un futuro todo se va a igualar mucho entre los mejores”, agregó.
 
“Ahora tratan de vender la historia de la batalla entre Cristiano y Messi, pero los que sabemos de futbol sabemos que no hay color”, dijo Xavi poniendo por los cielos la calidad de su ex compañero.
 
 
A pesar del difícil momento que atraviesa Messi tras perder su cuarta final con la selección y ser sentenciado a 21 meses de cárcel, -aunque es poco probable que cumpla la condena-, Xavi cree que eso no influirá demasiado en su juego.
 
“¿Cuánto tiempo lleva con el tema del juicio? ¿Dos o tres años ya? Y sigue siendo el mejor del mundo, marcando las diferencias y te la mete por la escuadra. Él está feliz en Barcelona, no te digo que no pueda estar intranquilo por algún tema extradeportivo, pero en el campo sigue siendo el mismo. Si hay alguien fuerte mentalmente es Messi, lo ha superado todo", sentenció.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!