Horarios

Xabi Prieto sólo ha fallado un penalti en toda su carrera, hace 8 años

San Sebastián, 17 ene (EFE).- El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto es el mejor lanzador de penaltis de toda la Primera División como volvió a acreditar este sábado al marcar el empate de su equipo, ha materializado 21 de los 22 intentos realizados y lleva más de ocho años sin errar una pena máxima.

Además el penalti señalado ayer en favor de los donostiarras se lo hicieron al propio Prieto, protagonista absoluto del partido.

Utiliza la "paradinha" para hacer gol en la mayoría de intentos que realiza y el único portero que le ha detenido un penalti a lo largo de toda su carrera fue el exguardameta del Athletic Dani Aranzubia.

Xabi Prieto ha marcado goles de todas las facturas a 12 equipos, uniendo ya al Deportivo que es su última "víctima", y es al Real Madrid al conjunto al que más tantos le ha hecho desde los once metros, un total de cuatro.

Hoy el jugador, que ha sido el protagonista en el entrenamiento de recuperación ordenado por Eusebio Sacristán en Zubieta, ha restado importancia a su actuación individual y quiere pasar página al traspiés de ayer "y pensar en el partido del Sporting de la próxima jornada."

"Queríamos dar un salto en la clasificación sumando dos victorias seguidas pero no pudo ser", aunque en la parte positiva ha destacado que "las sensaciones van siendo mejores y ahora hay que traducirlas a puntos".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!