Horarios

Vuelta al trabajo sin De Marcos y con Aduriz, Beñat y Etxeita a menor ritmo

Lezama (Bizkaia), 4 may (EFE).- El Athletic Club ha vuelto este miércoles al trabajo en Lezama, tras la jornada de descanso del martes, con una sesión de entrenamiento en la que no ha participado Oscar de Marcos y en la que Aritz Aduriz, Beñat Etxebarria y Xabi Etxeita se han ejercitado a menor ritmo.

Etxeita ha desvelado posteriormente, en rueda de prensa, que sufre unas "molestias" en "la parte de atrás de la espalda", producto de "golpe" recibido de "hace dos semanas" que le impiden estar al 100 por cien en su estado físico.

A pesar de ello, el central vizcaíno, al que le "van a hacer unas pruebas" para conocer el alcance exacto de su dolencia, va a intentar recuperarse "para jugar el domingo" en Las Palmas. El entrenamiento de hoy lo ha comenzado junto a sus compañeros y se ha ejercitado con ellos durante tres cuartos de hora.

De Marcos, por su parte, viene arrastrando desde hace tiempo unos problemas en el pubis que ya le impidieron jugar hace dos jornadas en Valencia ante el Levante, pero que superó para volver este pasado domingo contra el Celta en San Mamés.

Aduriz y Beñat son titulares fijos para Ernesto Valverde y, por tanto, de los que más minutos de juego han acumulado en los ya 60 partidos disputados en lo que va de temporada por el conjunto vasco. Ambos han iniciado la sesión con el grupo y se han retirado antes de los partidillos del final de la jornada.

En la sesión de esta mañana en Lezama, que ha sido presenciada por el presidente Josu Urrutia, el Athletic ha empezado a preparar su próximo partido, el choque liguero del domingo en el nuevo Estadio de Gran Canaria, campo que visita por primera vez.

Para el encuentro ante una UD Las Palmas con la permanencia en Primera División asegurada para la próxima temporada, en principio, y a la espera de la evolución de Etxeita y De Marcos, las únicas bajas que sufre el Athletic son la de los lesionados Aymeric Laporte y Sabin Merino.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!