Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Villarreal pierde el invicto tras caer 2-1 ante el Eibar; Jona jugó 25'

ÉIBAR, España.- El Villarreal perdió el invicto en La Liga de España tras caer derrotado 2-1 en su visita al Eibar en un partido que empezó ganando pero que terminó remontando el conjunto vasco en la segunda mitad. Primer encuentro, por tanto, en el que el cuadro amarillo se va de vacío. Se queda quinto en la tabla con 19 unidades, a 5 del Real Madrid. Por su parte, el Eibar escala hasta el séptimo lugar con 15 unidades.

 

El técnico del conjunto castellonense prefirió dar descanso a Jonathan dos Santos de inicio, por lo que el mexicano no fue de la partida ante el conjunto vasco, si bien ingresó en el verde en el 68'.

En los primeros compases del choque, el cuadro amarillo tomó la iniciativa, tocando y combinando con criterio. Aun así, el conjunto armero se desplegaba con inteligencia cuando recuperaban el cuero, de la mano de un siempre incisivo Pedro León. 

A medida que avanzaban los minutos, el partido fue haciéndose más bronco, con más faltas que generaban más interrupciones que, a su vez, restaban fluidez al juego. Tuvo que ser a balón parado como se crease peligro. En el 29' un grave error de Riesgo que no acertó a despejar un saque de esquina dejó el balón franco a un Musacchio que vio como se le adelantaba la defensa cuando ya se relamía.

 

Al Villarreal le costaba superar el orden planteado por un cuadro vasco multiplicado en tareas defensivas. A partir de medio campo para arriba, solo podía echar mano el cuadro amarillo de una genialidad. Y en el 40' la protagonizó Bruno tas superar varias líneas y asistir a un Sansone que fue derribado por Lejeune en el área. Penal. Lo lanzó Bruno y lo convirtió engañando a Riesgo para lograr el 0-1. 

Al filo del descanso Lejeune quiso redimirse y se sacó un misil lejano que cerca estuvo de sorprender a un Asenjo que tuvo que colocar los puños para atajarlo. 

Ya en la segunda parte, salvó Asenjo al Villarreal con una triple intervención en el 65'. Primero a Sergi Enrich tras un tiro raso, el rebote lo cazó Kike pero respondió brillante el guardameta para abortar el peligro. Unos instantes después lo probó Pedro León, pero voló el arquero para atajar su disparo pegado al poste izquierdo. 

Ante el crecimiento del Eibar, en el 68' entró al terreno de juego Jonathan dos Santos en sustitución de Soriano para dar más consistencia en el centro del campo del Villarreal. Un cambio que no pudo venir mejor al cuadro amarillo. La presencia del mexicano dio más estabilidad al juego de los castellonenses.

No obstante, en una jugada aislada donde falló la zaga del Villarreal, logró empatar el Eibar. Dejaron controlar a Ramis dentro del área y sacar un disparo cruzado que supuso el 1-1 en el 80'. Pudo lograr el segundo el cuadro amarillo en el 84' pero el remate de cabeza de Bakambu se marchó ligeramente desviado. 

 

Fue el Eibar quien, con más corazón, terminaría marcando el gol de la victoria en el 87'. Fue obra de Pedro León tras un contragolpe veritiginoso. Condujo Sergi Enrich hasta que terminó cediendo a León para que este batiera a Asenjo logrando la remontada. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!