Horarios

Villarreal afronta este domingo uno de los partidos más importantes de las últimas temporadas

Villarreal ante Real Sociedad con la presencia de Jonathan Dos Santos y Carlos Vela

VILLARREAL, España.- El Villarreal afronta este domingo uno de los partidos más importantes de las últimas temporadas, ya que le puede acercar a certificar su clasificación para disputar de nuevo la Liga de Campeones, ante una Real Sociedad que se encuentra en tierra de nadie.

Para lograr su objetivo el equipo de Marcelino García Toral necesita ganar los dos partidos que jugarán como locales, ya que de hacerlo sus opciones de certificar la cuarta plaza, son casi matemáticas.

Además el Villarreal quiere dejar encarrilada en El Madrigal su clasificación para la Liga de Campeones antes de la eliminatoria de semifinales que deben jugar a partir del próximo jueves con el Liverpool en la Liga Europa.

El técnico Marcelino García Toral ha calificado de "decisivo" el partido de este domingo, con los mexicanos Diego Reyes Carlos Vela en cancha, ante un rival como la Real Sociedad, que está en una situación ya sin aspiraciones y que llega a El Madrigal tras dos malos resultados en las últimas jornadas.

El Villarreal recupera a varios de sus jugadores lesionados, como son Roberto Soldado, Víctor Ruiz, Samu Castillejo y Tomás Pina, que regresan tras un par de semanas fuera del equipo, pero que sigue sin poder contar una semana más con los defensas Mateo Musacchio y Jaume Costa, a los que se les suma la baja de Leo Baptistao, que cayó lesionado este jueves.

Con todo ello y atendiendo a la importancia del partido, parece que esta vez no habrán rotaciones y el técnico alineará el mejor once posible.

Así, Sergio Asenjo estaría en la portería, con Mario Gaspar, Eric Bailly, Víctor Ruiz y Antonio Rukavina en defensa, un centro del campo integrado por Bruno Soriano y Manu Trigueros o Tomás Pina como mediocentros defensivos y acompañados en banda por Denis Suárez y Jonathan Dos Santos. En ataque regresaría Roberto Soldado y estaría acompañado por Cédric Bakambu.

Mientras, la Real Sociedad tratará de restañar las heridas que han dejado en su afición sus dos últimas derrotas ante Eibar y Getafe y buscará puntuar en el campo del Madrigal, donde en los últimos años rara vez consigue algo positivo.

El entrenador, Eusebio Sacristán, terminó muy disgustado tras perder contra el Getafe en Anoeta el pasado jueves (1-2), ante un rival que no había ganado en las 13 jornadas anteriores, y ver como su equipo fue silbado al abandonar el campo.

Se esperan cambios por esa mala imagen de los donostiarras, que son capaces de alternar triunfos brillantes como los logrados ante Sevilla y Barcelona con decepciones mayúsculas tras caer con Eibar y el propio Getafe.

Pueden regresar al once titular jugadores ausentes en la pasada jornada como Asier Illarramendi o Yuri Berchiche, además de retornar a la portería el argentino Gero Rulli, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas.

Si los donostiarras vencieran en El Madrigal darían una grata sorpresa a su afición, porque es algo que sólo han conseguido una vez en las últimas seis visitas, y que se produjo además en un partido de Copa.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Bailly, V. Ruiz, Rukavina; Bruno, Trigueros o Pina, Denis Suárez, Jonathan Dos Santos; Soldado, Bakambu.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Bergara, Zurutuza; Oyarzabal, Prieto y Carlos Vela.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!