Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Vietto, presentado como jugador del Atlético de Madrid

Vietto causa furor en su llegada al Atlético de Madrid

MADRID, España.- Luciano Vietto fue presentado oficialmente como primer refuerzo del Atlético de Madrid para afrontar el curso futbolístico 2015-2016. Procedente del Villarreal, el delantero argentino rubricó ayer su contrato que lo vincula al equipo rojiblanco hasta el año 2021.

Gigante ha sido el salto de Luciano Vietto en el Viejo Continente. Tras un año defendiendo la camiseta del Villarreal, consiguió desembarcar en un club histórico y con solera como el Atlético de Madrid: “Generalmente se dice que cuando un sudamericano llega a Europa tiene una etapa de adaptación. Yo no pensé en eso, yo quise aportar cosas al equipo. Seguí de esa manera y (mi crecimiento en el futbol europeo) fue más rápido de lo esperado”, confesó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda visiblemente emocionado y satisfecho.

 

Reconoció que el entrenador Diego Pablo Simeone, que lo hizo debutar en el Racing Club de la Primera división de Argentina con 17 años de edad, fue clave para que aceptase el reto. “Él me conoce desde pequeño porque me hizo debutar en Argentina. En cuanto recibí su llamada me dieron muchas ganas de venir para reencontrarnos, porque en Argentina coincidimos poco tiempo. Todavía tengo muchas cosas por aprender y creo que él es el mejor entrenador para sacarme el máximo jugo (sic)”.

Luciano Vietto competirá por un sitio en el once titular: “En la posición que me ponga el entrenador voy a tratar de hacerlo de la mejor manera”. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se lo dejó claro en su discurso de bienvenida: “Llega para reforzar la plantilla y para aumentar la competitividad de la delantera, un puesto en el que contamos con jugadores de contrastada calidad y con jóvenes talento con grandísima proyección”. Al mismo tiempo, Cerezo advirtió de que se sumarán al proyecto nuevos jugadores.

 

Ni tarde ni perezoso, Vietto se comprometió “al máximo” con los seguidores del Atlético de Madrid. Al menos 350 lo vitorearon desde la tribuna y otros más, pertenecientes a las academias de formación del Atleti, lo aplaudieron a pie de campo. “Conozco un poco a la afición del Atlético de Madrid. Lo único que tengo para decirle es que trabajaré muy duro y me esforzaré al máximo para seguir manteniendo la plaza de Champions y para pelear por un título de los tres (Liga, Copa del Rey y Champions League)”.

Es un club que siempre llega a instancias finales y que tiene una afición muy parecida a la que tiene la liga argentina. Eso es algo muy lindo”, se sinceró el atacante, cuyo número de dorsal todavía es una asignatura pendiente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!