Horarios

Víctor y Neville se encontrarán en los banquillos tras enfrentarse como jugadores

A Coruña, 22 ene (EFE).- Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, y Gary Neville, técnico del Valencia, se enfrentarán por primera vez como técnicos el próximo domingo en el estadio de Riazor después de haberse medido en cuatro ocasiones como futbolistas en la Liga de Campeones, en la que el madrileño defendía la camiseta blanquiazul y el inglés, la del Manchester United.

Neville se enfrentó al Deportivo en cinco ocasiones como jugador del Manchester United y en todas, salvo una, tuvo enfrente al actual técnico blanquiazul.

Como futbolista, el entrenador del Valencia perdió sus dos primeros partidos ante el Deportivo, pero ganó los tres últimos.

Neville no coincidió con Víctor en el campo en el primer encuentro que disputó ante el conjunto coruñés, el 25 de septiembre de 2001 en el estadio de Riazor, escenario del partido del próximo domingo ante el Valencia.

En aquel compromiso de Liga de Campeones, en el que Neville disputó los 90 minutos, el Deportivo se impuso 2-1 con una remontada en los últimos minutos de partido gracias a los goles del uruguayo Walter Pandiani y el marroquí Nourredine Naybet.

El primer encuentro en el que los ahora técnicos de Deportivo y Valencia se midieron en el campo se celebró el 17 de octubre de 2001 con victoria de los coruñeses en Old Trafford (2-3).

Víctor y Neville disputaron los noventa minutos, el holandés Van Nistelrooy adelantó al Manchester, Sergio González y Diego Tristán le dieron la vuelta al marcador, el de los Países Bajos volvió a igualar el marcador antes del descanso y en la segunda parte el delantero del Deportivo le dio el triunfo a los blanquiazules.

El 2 de abril de 2002, volvieron a verse las caras Neville y Víctor, que dejó el césped a los 87 minutos, y el Manchester derrotó 0-2 al Deportivo en la ida de la eliminatoria de cuartos de final con goles de Beckham y Van Nistelrooy en la primera parte.

En el partido de vuelta, el 10 de abril, los de Manchester eliminaron al conjunto gallego de la máxima competición continental con una nueva victoria (3-2), esta vez con tantos de Solskjaer (dos) y Giggs, mientras que Blanc, en propia meta, y el brasileño Djalminha marcaron los del Deportivo.

El Manchester también ganó (2-0) el 11 de diciembre de 2002 en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones con un doblete de Van Nistelrooy en un partido que Neville completó en el campo y en el que Víctor se fue al banquillo a los 75 minutos.

Desde entonces, no volvieron a coincidir los dos en el campo, pero sí lo harán en los banquillos el próximo domingo en Riazor en la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!