Horarios

Víctor Sánchez:"Si bajamos, el proyecto ilusionante no llegará a buen puerto"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 28 ene (EFE).- El mediocentro del Espanyol Víctor Sánchez ha asegurado después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que "por mucho que se hable de ir a la Champions en tres años", si bajan a Segunda "el proyecto ilusionante no llegará a buen puerto".

El futbolista ha hecho referencia así a la llegada del empresario chino Chen Yansheng, que desea dotar a la entidad de mayor estabilidad económica y deportiva, con Europa como objetivo.

"Se está hablando de todo menos de fútbol y que el equipo no haya sumado tantos puntos como debería queda en un segundo plano", ha aseverado.

Actualmente, el Espanyol está a cuatro puntos de la zona de descenso y el centrocampista ha reconocido las urgencias de su equipo: "Nosotros no podemos perder contra el Real Madrid, tenemos que ir a muerte. Si no sumamos en el Santiago Bernabéu (este domingo), podemos quedarnos cerca de la zona baja de la tabla".

Víctor Sánchez, de todos modos, ha reconocido la calidad del rival y su mejoría con su nuevo entrenador. "Siempre es un rival peligroso y crea problemas. Además, con la llegada de Zidane al banquillo se ha soltado más, hace un fútbol menos rígido", ha explicado el jugador.

Otra de las dificultades para el Espanyol son las numerosas bajas en ataque: Gerard Moreno y Víctor Álvarez por sanción, Burgui y Marco Asensio por una cláusula de su contrato de cesión por el club madridista y Caicedo por lesión.

"Son todas en ataque y por eso debemos estar fuertes en defensa. Hacer un partido serio y que no creen ocasiones", ha analizado.

Por otra parte, Víctor Sánchez ha comentado que ya está recuperado de la lesión que sufrió el pasado 30 de diciembre ante el Sevilla. "Estoy bien, cómodo. He estado entrenándome bien, pero es complicado estar al cien por cien ya que falta un puntito que sólo coges cuando compites", ha dicho.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!