Víctor Sánchez: "No podemos desactivar las alarmas"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 17 mar (EFE).- El mediocentro del Espanyol Víctor Sánchez ha asegurado hoy que, pese a la mejoría del equipo en los últimos compromisos de Liga, no pueden "desactivar las alarmas hasta que la salvación sea matemática".

Tras el entrenamiento en la ciudad deportiva Dani Jarque, el catalán ha advertido de que si el bloque encadena "un par de partidos" sin sumar volverán a acercarse al descenso.

"Debemos ser conscientes de que estamos en una situación quizá algo mejor que hace dos semanas, pero sí parecida", ha señalado, ya que el equipo está a cinco puntos de la zona roja.

El siguiente paso hacia la tranquilidad es obtener un buen resultado frente al Athletic, este domingo en Cornellà-El Prat.

"Es un equipo -ha señalado Sánchez- que en casa se nos ha dado bien, quitando la Copa del año pasado. En cualquier balón largo te crea peligro. Está en racha y debemos ser intensos, a partir de ahí se le puede hacer daño".

El mediocentro ha ensalzado el papel del ariete Aritz Arudiz, que probablemente entre en la próxima convocatoria de la selección española.

"Se lo merece -ha asegurado-. Es un jugador que tenga la edad que tenga y haya ido a la selección o no su nivel está por encima, no sé si de todos, pero sí de muchos delanteros de la selección".

El jugador ha repasado las virtudes de Arudiz: "Está haciendo goles, hace jugar al equipo. Saca dianas y asistencias de cualquier sitio. Si alguien se merece estar en la selección española es él".

El segundo capitán del Espanyol ha reconocido que deben mejorar su rendimiento respecto al Granada: "Fue un partido extraño. Quizá fue presión psicológica de pensar que con un futbolista más tienes que ganar. Lo mejor fue el resultado, porque podríamos haberlo perdido. Si ganamos haremos bueno el punto", ha dicho.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!