Horarios

A Coruña, 5 nov (EFE).- Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que ve su situación "igual que en el primer partido" a pesar de que el equipo está empatado a puntos con la zona de descenso, a la que puede caer si falla en su visita al colista, el Córdoba, el próximo viernes.
"Veo la situación igual que en el primer partido. Sé a dónde he llegado, cuál es el escenario, por qué objetivo me han contratado y lo que nos va a costar toda la temporada. El presidente tampoco me ha cambiado el objetivo, quedar por encima de los tres (últimos), porque es muy importante para la salud económica. Eso me lo ha dicho a mí y a los capitanes", comentó.
El técnico indicó en rueda de prensa que no le "sorprende" que haya críticas al equipo y a él mismo por la situación en la clasificación y las sensaciones que han transmitido ante el Espanyol (0-0) y el Getafe (1-2) tras haberse impuesto al Valencia (3-0).
"Cada medio de comunicación tiene su opinión para valorar lo que ve y actuar en consonancia. Llevo muchos años y sé las intenciones de cada uno. Yo solo tengo un interés, focalizar mi esfuerzo y trabajo para el objetivo por el que me contrataron. Hay que aceptar los buenos momentos, cuando te despidieron con ovación; y los malos, en que te despiden con pitos", dijo el maño.
Víctor Fernández indicó que lo normal para el Deportivo es ocupar las posiciones en las que se ha movido esta temporada.
"Va a ser una constante. Lo sorprendente sería que estuviéramos entre los siete primeros. Lo normal en estos momentos es que estemos entre los siete últimos. Esa va a ser la tónica de toda la temporada, sufrir toda la temporada porque con el objetivo por el que luchamos y con las armas que tenemos no vamos a tener desahogo", señaló.
El técnico admitió que "honestamente" la plantilla no tiene "capacidad para estar entre los siete primeros" clasificados, porque, entre otras cosas, es un equipo "irregular", como todos los de la zona baja de la tabla.
"Los equipos de abajo se caracterizan por la irregularidad. Necesitamos un punto más de estabilidad y regularidad para una situación más desahogada", comentó el preparador blanquiazul, quien afirmó que al Deportivo le "falta un punto de continuidad, de regularidad, que va a ser difícil alcanzar".
De la derrota ante el Getafe, el entrenador aseguró que hasta el "minuto 30 el partido estuvo equilibrado" y, a partir de entonces, su equipo se desconectó.
"Nos faltó veneno, lastimar al rival con y sin la pelota. En la segunda parte, cambias de estrategia y te meten el segundo y ya fue una carrera con la urgencia de levantar el partido", dijo.
Víctor Fernández explicó que el Deportivo no fue "malintencionado" ante el Getafe, que le faltó "un poco más de intensidad" y pronosticó que ante el Córdoba va a ser "un partido muy duro e intenso".
"Habrá un ambiente muy cargado, se va a llenar el campo por lo que dicen en Córdoba, piensan que es su gran oportunidad y nos espera una gran batalla futbolística que tenemos que afrontar con gran personalidad", expuso.
Su plan en el Nuevo Arcángel será "defender muy fuerte, muy juntos, tener buena capacidad para el contragolpe y ser atrevidos y valientes".
Del equipo andaluz dijo que es "muy intenso", recordó que "ha cambiado de entrenador hace tres semanas" y apuntó que "va a tener extra de motivación porque juega en casa".
"Va a ser duro, intenso, con presión para los dos equipos porque ellos tienen una extraordinaria urgencia y necesidad por ganar y vamos a ver cómo se desenvuelven con esa urgencia y necesidad altas", zanjó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[