Víctor: "En la primera vuelta tuvimos efectividad; ahora nos está costando"

A Coruña, 10 mar (EFE).- Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha explicado que una de las claves que explica la serie de doce jornadas sin ganar que lleva el equipo coruñés en la Liga BBVA es la diferencia de "efectividad" con respecto a la que tenía en la primera vuelta.

"El equipo está jugando bien, dominando los partidos, creando muchas ocasiones, siendo capaz de que los rivales no nos hagan muchas, pero la efectividad es la que marca. Hemos tenido en la primera vuelta muchísima efectividad en muchos partidos y eso ha significado victorias. Ahora, nos está costando. No es normal hacer veinticinco remates y dos goles. Eso se penaliza", declaró.

El técnico del Deportivo atendió a La Liga en la ciudad deportiva de Abegondo, donde abrió las puertas de su despacho y permitió a las cámaras captar imágenes de su rutina de trabajo, que empieza habitualmente a las 08:30 horas.

Primero, organiza la sesión con su segundo entrenador, David Dóniga, y el analista del equipo, Carlos Morales, a las 10:30 charla con sus jugadores y el entrenamiento empieza media hora después.

"Una vez que termina el entrenamiento volvemos y repasamos las cosas que hemos hecho, porque también grabamos las sesiones para repasarlas con los jugadores, y empezamos a preparar la siguiente sesión", explicó el preparador deportivista.

"Somos un equipo de trabajo muy compenetrado y unido, tenemos una manera de ver la vida muy parecida, con ganas constantes de aprender", afirmó el técnico madrileño, que afronta en el Deportivo su primera experiencia como técnico principal de un equipo de fútbol profesional.

Víctor ya había pertenecido al conjunto coruñés como jugador entre finales de los años noventa y mediados de la década pasada y reconoció que, cuando empezó a pensar en "ser entrenador, por supuesto uno sueña" con dirigir a "uno de los equipos que llevas dentro", por lo que para él es "un orgullo" estar al frente del Deportivo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!