A Coruña, 28 nov (EFE).- Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha elogiado al Atlético de Madrid tanto por su calidad como por su intensidad, ha asegurado que le ve luchando por repetir el título de Liga y ganar la Liga de Campeones y ha anunciado que la "primera exigencia" para sus jugadores el domingo en el Calderón será "competir" como su rival.

"El Atlético va a estar luchando por el título. Ha incorporado jugadores que le pueden permitir más un juego de toque y combinación, ha cambiado la velocidad de Costa por la presencia intensiva en el área de Mandzukic, que es un jugador muy grande e incómodo, un gran rematador, y se ha enriquecido en el banquillo. Seguro va a disputar el título de Liga y de 'Champions'", declaró.

El preparador deportivista, que cumple 54 años, advirtió en rueda de prensa del peligro que lleva el Atlético de Madrid en acciones de estrategia porque cuenta con "uno de los mejores lanzadores de la Liga, Koke, y los tres o cuatro más agresivos intensos y determinantes a balón parado: Godín, Raúl y Mandzukic".

Víctor indicó que si ya "es fundamental estar juntos ante cualquier equipo de la Liga, ante el Atlético hay que potenciarlo y reforzarlo mucho más", si bien matizó que "no puedes limitarte a defender porque pierdes".

"Tendremos que defender muy bien y atacar muy bien. El Atlético es el equipo al que menos oportunidades de gol se le crean. Una de sus grandes virtudes es que siempre controla el partido, tiene diferentes opciones de presión y te da muy pocas opciones. Las que tengamos las tenemos que aprovechar", expuso.

El técnico deportivista señaló que "la primera gran exigencia y algo obligatorio" para su equipo en el Calderón "es competir frente a un equipo que es muy intenso, agresivo y no te deja respirar".

"Te tienes que poner a su altura a la hora de competir porque no tenemos la técnica que tienen ellos. Tenemos que utilizar nuestras armas y ponerse a su altura en intensidad y disputa", insistió.

En este sentido, indicó que el Atlético "es un equipo de pierna fuerte, que disputa cada pelota como la última".

"Siempre están dentro del reglamento, pero rozando el límite y ahí está el árbitro para intervenir", sostuvo el preparador del conjunto coruñés.

Fernández afirmó que, aunque su equipo ha caído a posiciones de descenso esta semana, tiene "los mismos puntos que los equipos" que le "anteceden y la presión va a ser la misma" que antes.

El técnico aseguró que "sumar siempre es importante", pero antes del partido no está dispuesto a firmar el empate en el Calderón.

En el campo madrileño, el técnico no podrá tener a su lado, en el banquillo, a su ayudante Roberto Cabellud, sancionado con cuatro partidos por protestar en el encuentro de la semana pasada ante la Real Sociedad una acción en la que el preparador del conjunto vasco, David Moyes, salió de su área técnica y tocó el balón para que su equipo reanudará rápido el juego tras una falta.

"Después de ver el vídeo, él (Cabellud) tiene razón en la protesta porque es una jugada que nos puede costar gol. Si aplicas el reglamento el árbitro tiene que parar la jugada y llamar la atención al entrenador, porque tú no puedes entrar al campo y mover la pelota. Es un cachondeo. He visto la imagen y mi asistente protestó porque tenía toda la razón del mundo", dijo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[