Horarios

Vergini: "Sé que puedo dar más"

Getafe (Madrid), 3 feb (EFE).- Santiago Vergini, defensa central argentino del Getafe, reconoció este miércoles en rueda de prensa que puede "dar más" a su equipo y a su entrenador, Fran Escribá, que la pasada jornada le sentó en el banquillo después de varias jornadas en las que fue titular.

En la derrota ante el Athletic por 0-1, Vergini dio un pequeño paso atrás en su trayectoria en el Getafe. Después de gozar de la confianza de su técnico, éste confió en Emiliano Velázquez para enfrentarse al cuadro vasco. Sin embargo, la expulsión de Juan Cala dará una nueva oportunidad al sudamericano en la próxima jornada.

"Es una cosa que estoy entendiendo a lo largo del campeonato. Sé que puedo dar más. También entiendo que cualquier bajo rendimiento en un partido, te puede dejar fuera en el siguiente", afirmó.

Vergini desveló que su adaptación a la ciudad en la que vive, Madrid, está siendo muy buena. Desde su llegada en verano, cedido por el Sunderland inglés, poco a poco ha ido moldeándose a un nuevo lugar en el que está como en casa.

"Me siento muy cómodo y muy bien. Me parece una ciudad (Madrid) ideal para vivir. En Sunderland, al norte de Inglaterra, era un poco más complicado por las costumbres de Argentina. Aquí me siento más cómodo, más calor, la comida de Argentina se consigue y me siento muy bien", explicó.

Además, señaló que se ha encontrado en el Getafe a un club que es tal y como se lo habían comentado antes de llegar. Para Vergini, es un equipo "muy familiar" que hace sentir muy "cómodo" a cualquiera gracias al "ambiente cálido" que se respira.

"Eso es fundamental para encontrar un equilibrio y que el rendimiento del jugador sea el mejor", añadió.

Asimismo, habló sobre el próximo partido del Getafe, que jugará en el estadio de La Rosaleda ante el Málaga y declaró que su equipo "está bien" y, pese a las dos últimas derrotas, no está en una situación "comprometida".

"Estamos en una buena posición pero sabemos que no nos podemos relajar para no encontrarnos en una situación incómoda a final de temporada", indicó.

"Creo que el Málaga es un equipo que no ha tenido un buen inicio de campeonato pero ahora nos vamos a cruzar con un equipo que se ha consolidado, que ha entrado en funcionamiento y que a lo largo de este año está en su mejor momento. Será un rival muy duro y habrá que trabajar muchísimo para traernos los tres puntos", apuntó.

Por último, alabó al nuevo fichaje del Getafe, el uruguayo Álvaro Pereira, de quien dijo que tiene una gran trayectoria tras pasar por clubes muy importantes europeos como el Inter de Milán y el Oporto.

"También ha jugado en la selección de su país, ha jugado mundiales y espero que nos aporte mucha experiencia. Cualquier jugador que sume y aporte, al equipo le va a venir muy bien", finalizó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!