Horarios

Vergini: "El cuerpo técnico nos transmitió su confianza y fe y nos llegó"

Getafe (Madrid), 27 abr (EFE).- Santiago Vergini, defensa del Getafe, aseguró este miércoles en rueda de prensa que el cuerpo técnico de su equipo, con el entrenador Juan Eduardo Esnáider a la cabeza, transmitió a la plantilla del cuadro madrileño su "confianza y fe" con resultados positivos.

La llegada del técnico hispanoargentino al banquillo del Getafe hace tres jornadas ha devuelto la esperanza al Getafe para lograr la salvación. Con Esnáider, el conjunto azulón perdió contra el Real Madrid (1-5), ganó a la Real Sociedad (1-2) y empató con el Valencia (2-2). Para Vergini, la situación ha cambiado para bien en su club.

"Hubo una reacción del equipo. Tal vez suene contradictorio, pero desde dentro a veces es más difícil encontrar lo que esta pasando. Con la llegada de Juan y su cuerpo técnico, con Mauricio Elena (segundo técnico), tuvieron una lectura desde fuera e hicieron hincapié en lo emocional. Supieron transmitir su confianza y fe a nosotros y nos llegó", dijo.

"Creo que se consiguieron algunas cosas, como volver a ganar después de tantos partidos y devolver a esperanza a la afición, que es importante. Pero tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que no hemos conseguido nada. Hemos mirado la tabla de posiciones y seguimos en el descenso", recordó.

Ahora, el Getafe tendrá que visitar al estadio de Riazor para intentar lograr una victoria con la que seguir con opciones de salvarse con dos partidos por delante. El empate frente al Valencia creó "sensaciones encontradas".

"Por un lado, cierta satisfacción por el carácter del equipo y, por otro, la bronca de haber perdido dos puntos que teníamos en nuestras manos. Desperdiciamos muchas ocasiones de gol. No cambian mucho estos puntos, de haber ganado tendríamos que haber seguido sumando", señaló.

"Obviamente, el de Riazor es un partido importantísimo como lo son los otros dos (Sporting y Betis). Veo muy importante y necesario sumar contra el Deportivo. No sabemos qué puede pasar en los otros partidos. Una victoria en Coruña nos puede dejar más tranquilos de lo que estamos ahora. Todo lo que se pueda sumar, hay que hacerlo", comentó.

Además, reconoció que el lunes estuvo pendiente del partido que disputó el Granada frente al Celta, y, aunque no quería "ni mirarlo", desveló que siempre estuvo pendiente de la televisión y del marcador.

"Por suerte es un resultado que nos puede llegar a ayudar, pero siempre teniendo en cuenta que tenemos que cumplir con nuestra tarea", apuntó.

Asimismo, habló sobre la ocasión de gol que tuvo en el último segundo del choque ante el Valencia y que detuvo el portero brasileño Diego Alves: "Venía pensando en ella cuando venía al entrenamiento. Son decisiones que se toman en milésimas de segundo. Pero hay que seguir adelante".

Por último, indicó que el Getafe se encuentra en una situación comprometida en la que el es estrés "siempre salta" y manifestó que su equipo se está jugando mucho y todos tienen que estar al cien por cien.

"Nos la estamos jugando tanto el club como cada uno de nosotros. Nos jugamos muchísimo para nuestra carrera y nuestra vida. Nos jugamos nuestro prestigio", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!