Horarios

Velázquez: "Esta temporada puedes salvarte muy temprano"

Getafe (Madrid), 20 nov (EFE).- Emiliano Velázquez, defensa uruguayo del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que esta temporada la salvación para su equipo puede llegar muy "temprano" al contrario que la anterior, en la que el cuadro madrileño consiguió la permanencia en la penúltima jornada de la Liga BBVA.

El siguiente reto del Getafe será vencer al Rayo Vallecano en el Coliseum Alfonso Pérez por primera vez desde que ambos equipos coinciden en Primera División. Si lo consigue, el equipo de Fran Escribá dará otro paso más hacia una salvación que, según dejó caer Velázquez, puede ser más sencilla este curso.

"La Liga es muy larga, quedan muchos partidos, queda toda una vuelta. El año pasado no nos salvamos hasta la penúltima fecha y está puedes lograr salvarte muy temprano. Falta mucho y muchos partidos por delante", recalcó.

Del Rayo Vallecano afirmó que tiene jugadores "muy potentes" y con "mucho gol, velocidad y dinámica" en la zona de arriba y definió al cuadro de Paco Jémez como un equipo "sobrio".

"Tenemos que hacer nuestro trabajo para contrastarlos. Ellos nos ganaron porque jugaron mejor que nosotros. Tenemos que hacer goles y tratar de mantener a cero el arco, que es lo que nos da los puntos", apuntó.

Velázquez se reincorporó hoy a los entrenamientos después de su paso por la selección uruguaya para disputar dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Aunque no disfrutó de ningún minuto en la derrota de su equipo ante Ecuador por 2-1 y en la victoria por 3-0 frente a Chile, se mostró muy contento de su experiencia.

"Muy positiva, muy linda, me hizo reencontrarme con un grupo muy bonito y con mi familia, muy importante para recargar baterías. Está muy difícil (jugar), soy hincha de Uruguay y me reconforta, pero como jugador estoy a un buen nivel y hay que luchar".

"He llegado hoy, el equipo se viene armando hace dos semanas. Tengo la oportunidad y si el mister me convoca, iré con todas las ganas. Estoy con muchas ganas. Veo que el equipo está mentalizado. Es un partido muy importante para nosotros y los tres puntos se tienen que quedar en casa".

Velázquez, que no está disfrutando de los mismos minutos que la temporada pasada, reconoció que si no juega con asiduidad es porque tiene "compañeros" por delante "que lo están haciendo mejor".

"Eso me hace crecer como futbolista y si me toca jugar, es porque algo mejoré", concluyó tres días antes de disputar un encuentro en el que tiene bastantes posibilidades de ser titular por la baja del sancionado Alexis Ruano.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!