Horarios

Valverde pendiente de Williams y Etxeita para el partido del Sánchez Pizjuán

Bilbao, 11 abr (EFE).- El estado físico de Iñaki Williams y Xabi Etxeita, que acabaron con molestias el partido de Liga de ayer, domingo, frente al Rayo Vallecano es una de las principales preocupaciones del entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, de cara al partido europeo del jueves en el Sánchez Pizjuán.

Williams tuvo que ser sustituido a falta de media hora, nada más marcar el gol que acabo dándole el triunfo al equipo rojiblanco, debido a unas "molestias" en la parte posterior del muslo izquierdo por las que será sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión.

Por su parte, Etxeita sí pudo completar el encuentro aunque, según desveló el propio técnico en la rueda de prensa posterior, lo hizo "bastante justo" y resentido "en un adductor".

A la espera de la evolución de ambos jugadores es seguro que Valverde no podrá contar para este partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Sevilla con los lesionados Aymeric Laporte, baja hasta el final de temporada, y Sabin Merino, que probablemente se perderá también lo que queda de curso.

Respecto a la ida, disputada el pasado jueves en San Mamés y que acabó con triunfo sevillista por 1-2, el técnico recuperará a Raúl García, que se perdió el primer encuentro por sanción.

La plantilla rojiblanca disfruta este lunes de jornada de descanso y preparará esta decisiva cita en dos entrenamientos, el primero de ellos programado mañana, martes, en Lezama a puerta cerrada a partir de las 10.30 horas y el del miércoles, ya en el escenario del choque, desde las 18.45 horas.

Según el plan de trabajo anunciado por el club rojiblanco, la expedición regresará de Sevilla tras el partido y el viernes (12.00 horas) realizará la primera de las dos sesiones enfocadas a preparar el partido de Liga del domingo a mediodía en La Rosaleda contra el Málaga.

El sábado, a las 10.30 y a puerta cerrada, el técnico ha programado el segundo entrenamiento tras el cual ofrecerá la rueda de prensa previa antes de viajar a Málaga en un vuelo chárter que saldrá del aeropuerto de Bilbao a las 19.00 horas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!