Horarios

Valverde le pide a los Reyes "salir con buen sabor de boca del duro invierno"

Lezama (Bizkaia), 5 ene (EFE).- Ernesto Valverde desea como regalo de Reyes que el Athletic "pase la eliminatoria" de Copa frente al Villarreal y, además, salga "con buen sabor de boca" del "duro invierno" que a nivel competitivo se le avecina al equipo rojiblanco en los meses de enero y febrero.

"No voy a pedir cosas a largo plazo. Sobre todo, salir de estos dos meses duros con buen sabor de boca. Aquí está la fase clave de la temporada para tener luego alguna opción", ha respondido el técnico cuando se le ha pedido un deseo de Reyes en la rueda de prensa previa al encuentro copero del miércoles en San Mamés.

Valverde ha subrayado que, a pesar de que "la prioridad es la Liga", encaran la Copa "con la ilusión de llegar lo más lejos posible" tras haber alcanzado la final la pasada temporada y, de esta manera, haber tenido la opción de disputar la Supercopa que ganaron en agosto al FC Barcelona.

"Todos sabemos lo que nos ha dado la Copa y la exigencia en nuestro club hacia este torneo. Por la historia que tenemos detrás tenemos la obligación de competirla y lo vivimos con la ilusión de poder continuar", ha añadido Valverde quien prevé una eliminatoria "disputada y bonita" ante el conjunto castellonense.

"Es un rival complicado porque aparte de su potencial está en el mejor momento de forma de la temporada. Tiene argumentos y es un serio aspirante a estar en 'Champions'. Hay que jugar dos partidos fuertes y no tener bajonazos porque 15 minutos malos te pueden costar la eliminatoria", ha añadido.

Valverde ha destacado además que el equipo de Marcelino García es "paciente" y con jugadores de "mucho nivel", como su "faro" Bruno Soriano.

"En Liga nos sacan ocho puntos porque tuvieron un comienzo mejor que el nuestro, pero últimamente estamos igualados. Tienen un punto más de calidad y nosotros tenemos nuestra organización y empuje. Somos dos equipos reconocibles y nuestros partidos generalmente no han sido de mucha distancia", ha explicado.

Por último, el 'Txigurri' ha valorado el pase al filial del joven Ager Aketxe como "una buena solución" para el centrocampista vizcaíno, con el que prácticamente no contaba en las últimas semanas.

"Era una posibilidad después de que la opción de ir cedido al Zaragoza no cristalizara. Se le puso sobre la mesa y la ha acogido con buen talante. Piensa que es buena oportunidad probarse en Segunda División con continuidad y así lo hemos hecho", ha apuntado.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!