Valverde: "Estoy muy contento de poder seguir disfrutando del Athletic"

(actualiza con más declaraciones de Valverde)

Bilbao, 3 mar (EFE).- Ernesto Valverde ha asegurado, tras firmar este viernes la ampliación de contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2017, que está "muy contento de poder seguir disfrutando un año más" al frente del equipo rojiblanco.

"Agradezco la confianza del club para renovar el contrato y no por solo eso, sino por lo que demuestra cada día. Esperamos seguir en esta línea y, si podemos, mejorarlo todavía", ha señalado Valverde en un vídeo publicado por la entidad rojiblanca en sus redes sociales.

Posteriormente, el Athletic ha emitido otro vídeo en el que Valverde desvela que el club le propuso "hace unos meses la posibilidad de seguir un año más" en el banquillo y que él emplazó a los dirigentes "a ver cómo iba la temporada" para tomar una decisión.

"Más que nada porque no quiero ser un problema para el Athletic si las cosas no van bien o la gente no esta a gusto. Al final las cosas van bien, estamos a gusto. Pensamos que las cosas están funcionando y hemos decidido prolongar el compromiso un año más", explica.

El técnico destaca además que otro de los aspectos que le "motiva mucho" es que el Athletic "es un club que no solo lucha por ganar, como otros, sino por mantener su idea y que tenga vigencia en el fútbol actual".

"Sigo pensando que dos años es mucho tiempo, tres muchísimo y cuatro una eternidad. Pero en cuanto a solidaridad, de compañerismo y de trabajo estoy encantado y eso lo hace más sencillo", añade.

Acerca de los rumores sobre su futuro, que le han situado en los últimos meses entre los aspirantes a suceder a Vicente del Bosque al frente de la selección española, e incluso últimamente como candidato para ocupar el banquillo del Real Madrid la próxima temporada, el 'Txingurri' asume que "están dentro del oficio".

"No hay ningún problema. Te pueden poner en un equipo, en otro o fuera de tu propio equipo. Estamos sujetos a eso y no hay ningún problema", señala.

No oculta Valverde que otro aspecto que le ha animado es el título de la Supercopa conquistado el pasado verano y que puso fin a un paréntesis de 31 años sin que el Athletic llevara un trofeo a sus vitrinas. "Eso nos ha animado a todos. Nuestro objetivo no es que sea una anécdota. Queremos más y queremos seguir hacia adelante. Sabemos que es difícil por las connotaciones que tiene la liga española y la Liga Europa, pero tenemos que seguir intentándolo y solo si lo intentas lo puedes conseguir", explica.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!