Horarios

Valverde ensaya con Lekue como relevo de De Marcos en el lateral derecho

Lezama (Bizkaia), 4 feb (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha ensayado este jueves con Íñigo Lekue como relevo del sancionado Óscar de Marcos en la posición de lateral derecho de cara al partido del próximo sábado frente al Villarreal.

Lekue ha ocupado esa posición defensiva durante varios ejercicios tácticos y en los partidillos en terreno reducido organizados hoy por el técnico en Lezama para preparar ese trascendental encuentro para el equipo rojiblanco en su pelea por alcanzar la cuarta plaza que ocupan los de Marcelino García Toral.

Valverde ha confirmado tras la sesión que el canterano y Eneko Bóveda, que en los últimos encuentros ha actuado como central, son las dos opciones que maneja para sustituir a De Marcos en esa demarcación.

"Tengo que darle una vuelta más, pero no es ningún problema porque es una de las posiciones que tenemos mejor cubierta en el equipo", ha explicado el 'Txingurri', quien tiene la duda del portero Gorka Iraizoz, ausente hoy en el entrenamiento debido a una "amigdalitis" agravada por un proceso febril.

Esta ausencia le ha obligado a contar en el entrenamiento con Jon Ander Felipe, guardameta suplente del filial, que sería convocado en caso de confirmarse la baja de Iraizoz ya que Alex Remiro, titular en el Bilbao Athletic, está sancionado esta jornada tras su expulsión el pasado domingo frente al Elche.

Valverde ha confirmado que tiene disponible al resto de la plantilla, a excepción de los lesionados Ibai Gómez y Raúl García, que ha trabajado en el exterior junto al preparador físico Xabi Clemente.

Sobre el estado de Raúl García, que sufrió una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda el 9 de enero en el Sánchez Pizjuán, el técnico ha subrayado que "su recuperación es muy buena porque trabaja mucho y está muy metido" en su puesta a punto.

"Pensamos que volverá pronto, pero no queremos poner fecha fija. Ha empezado a tocar un balón con menos peso para probar y dependerá de sus sensaciones", ha explicado Valverde, quien no descarta contar con el navarro para la eliminatoria europea contra el Olympique de Marsella que se disputará los días 18 y 25 de este mes.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!