Horarios

Valverde cree que los puntos de Sevilla "valen más" por ser un rival directo

Lezama (Vizcaya), 8 ene (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha dicho que los tres puntos que se van a poner en juego mañana, sábado, en el Sánchez Pizjuán "valen más" que en otros partidos porque su equipo se enfrentará a un rival directo por los puestos europeos como el Sevilla.

"Contra estos rivales directos que al final pueden estar ahí los puntos valen más. Les sacamos dos y a ver si podemos ampliar esa ventaja", ha señalado el entrenador en la rueda de prensa previa al choque, que ha calificado como "un clásico" que "promete ser bueno".

El técnico ha avanzado que salvo Gorka Elustondo, que tiene "algún problema" que ya le impidió ser convocado el pasado miércoles en Copa, tiene al resto de la plantilla disponible para una cita en la que "puede haber algún cambio" en el once teniendo en cuenta la acumulación de partidos de estas semanas.

"Serán tres partidos en seis días y hay que ver la recuperación de esfuerzos y la previsión del siguiente partido para plantar batalla, porque el Sevilla siempre nos exige mucho a nivel físico. Aprieta mucho, es poderoso en las disputas y suelen ser partidos fuertes. Espero que mañana sea también así", ha reflexionado.

Valverde ha admitido que la remontada del pasado miércoles en Copa frente al Villarreal, en un partido que el Athletic acabó ganando 3-2 tras ir perdiendo 0-2 al descanso, le "viene bien" a su equipo "desde el punto de vista anímico".

Lo que no cree el técnico que vaya a tener ninguna influencia "emocional" en el encuentro es tanto el regreso de Iker Muniain al Sánchez Pizjuán, donde se lesionó de gravedad el pasado abril, ni el reencuentro de sus futbolistas con su excompañero Fernando Llorente.

"Estamos acostumbrados a enfrentarnos a exjugadores y no me parece que nos pueda afectar en nada, y menos negativamente. Y sobre Muniain, tampoco. Quizás es anecdótico. Un jugador siempre vuelve donde se lesionó y una vez que te pones las botas te olvidas de todo", ha subrayado.

Por último, Valverde ha señalado que Ibai Gómez, aquejado de una lesión en el tendón de la rodilla derecha que le mantiene de baja desde primeros de noviembre, se encuentra "en una fase avanzada" de su recuperación y que confía que "la semana que viene pueda dar ya pasos con el equipo".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!