Horarios

Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

MADRID, España .- El Rayo Vallecano visitará el próximo sábado Mestalla por decimosexta vez en Primera para enfrentarse al Valencia en un duelo del que históricamente no ha salido bien parado, puesto que solo ha logrado una victoria, ha empatado en dos ocasiones y ha perdido doce veces.

El resumen de los quince partidos ligueros en Primera entre Valencia y Rayo, en Mestalla, es de doce victorias para el conjunto ché, dos empates y un triunfo para el cuadro madrileño, con un balance de goles de treinta y siete goles a favor del equipo local y de diez para el visitante.

De las doce victorias del Valencia, siete fueron por goleada, siendo la más abultada la del primer enfrentamiento el 8 de abril de 1978, cuando el resultado fue de 7-0. Ese encuentro, correspondiente a la jornada 30 de la campaña 1977/1978, tuvo un protagonista de excepción, el argentino Mario Alberto Kempes, que marcó cuatro goles. Su compatriota Dario Luis Felman hizo un doblete y Ángel Castellanos cerró la nómina anotadora.

El 6 de mayo de 1979, el Rayo, dirigido por Eduardo González en su segunda visita, se llevó un punto de Mestalla después de que Alvarito igualara un partido que tenía controlado el Valencia desde el minuto diez con un gol del paraguayo Carlos Martínez Diarte.

Para volver a empatar (2-2), el Rayo tuvo que esperar más de veintiún años, hasta el 12 de noviembre de 2000. En ese encuentro, el equipo madrileño, dirigido por Juande Ramos, plantó cara al Valencia del italiano Claudio Ranieri, que logró empatar en el último minuto del encuentro con un gol del uruguayo Diego Alonso.

La única victoria del Rayo en Mestalla, en Primera, llegó el 16 de diciembre de 2012, con Paco Jémez en el banquillo. El argentino 'Chori' Domínguez, de penalti a los 83 minutos, dio el triunfo al cuadro madrileño, que, a la postre, acabaría la Liga en un histórico octavo puesto de la clasificación.

La pasada campaña, también con Paco Jémez al frente, el Rayo perdió frente al Valencia del serbio Miroslav Djuckic gracias a un solitario gol del brasileño Jonas Goncalves a los 36 minutos.

El próximo enfrentamiento liguero entre Valencia y Rayo en Mestalla será el sábado a partir de las 18 horas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[