Horarios

Valencia, Almería, La Liga de España, Champions League

Valencia busca Champions ante Almería

ALMERÍA, España.- El Almería afronta este sábado un partido trascendental en su estadio, pues está obligado a ganar y a esperar otros resultados para salvar la categoría, pero recibe a un Valencia que se juega optar a la tercera plaza o, al menos, mantener la cuarta en objetivo Champions League.

En la última jornada liguera, el equipo andaluz tiene, sin duda, un partido complicado, pues a la calidad del rival se unen las ausencias importantes que tiene su entrenador, Sergi Barjuan, para la cita.

El Almería, que ha visto escapar las posibilidades de permanencia por errores puntuales, ha sumado sólo uno de los últimos doce puntos y, pese al buen rendimiento en lo futbolístico, su pésima gestión ante el marco rival le ha costado perder partidos que mereció ganar.

El técnico catalán tiene el problema centrado en una de las líneas más trascendentales para un equipo modesto como el almeriense, la defensa.

Así, está lastrado para este partido por la ausencia de centrales y el técnico tendrá que hacer, de nuevo, una alineación inédita para este último partido de la campaña.

Hay que tener en cuenta que sólo dispone de un central específico, el argentino Mauro dos Santos, señalado en el Sánchez Pizjuán, el pasado domingo, como el lugar por el que entraron los goles (2-1), pero mañana no tiene más remedio que ser utilizado, pues el problema es la pareja con la que actuará.

A lo largo de la semana, ha ensayado con muchas cosas. Lo último conocido fue la presencia del argentino Sebastián Dubarbier en esa posición, aunque no sería extraño ver en acción incluso al centrocampista José Antonio García 'Verza', aunque la presencia de Antonio Marín, del filial, le da opciones de titularidad.

Ello debido a que los posibles acompañantes de Mauro dos Santos en la zona central de la defensa están o lesionados, como es el caso de Ximo Navarro o Fran Vélez, o sancionado, como sucede con Ángel Trujillo, expulsado el pasado domingo en el enfrentamiento con el Sevilla.

Además, el brasileño Michel Macedo, que está en la convocatoria, tiene un problema de garganta que le hace ser duda para la crucial cita.

El Valencia necesita un triunfo para asegurar la cuarta posición, que le daría derecho a jugar la fase previa de la Liga de Campeones en el próximo verano.

Tras el tropiezo de hace una semana en Mestalla, en el que sólo consiguió un empate contra el Celta, el conjunto blanquinegro no quiere dejar nada al azar y buscará desde el comienzo una victoria ante el Almería, que se está jugando mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Nuno Espírito Santo, técnico valencianista, no podrá contar para este partido en el Juegos del Mediterráneo con el lesionado portugués André Gomes, el jugador revelación de la temporada y que ha otorgado al centro del campo valencianista de dinamismo y creatividad.

La lesión que padeció en el encuentro frente al Celta le obligó a pasar esta semana por el quirófano y no volverá a jugar hasta las primeras jornadas de la próxima campaña. Su lugar en el centro del campo lo ocupará el argentino Enzo Pérez que, pese a sufrir un esguince en el hombro, forzará para acompañar a Javi Fuego y Parejo en el centro del campo.

El técnico portugués también medita hacer otro cambio en la banda izquierda del ataque. De hecho, el argentino De Paul se postula como titular por delante de su compatriota Pablo Piatti, que no ha recuperado su mejor forma desde que cayera lesionado.

En la banda derecha volverá a jugar Feghouli, mientras que la punta de ataque será para el canterano Paco Alcácer, que ayer confesó que no entrar en la máxima competición internacional sería echar por la borda todo el trabajo realizado durante los últimos meses.

Durante la semana, Nuno también probó con Álvaro Negredo como compañero del delantero de Torrent, aunque esta opción sería una alternativa si el encuentro se complicara con el paso de los minutos y el Valencia no fuera por delante en el marcador.

En la defensa no habrá cambios y Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayà formarán la línea de la retaguardia que guardará la meta defendida por el brasileño Diego Alves.

POSIBLES ALINEACIONES

Almería: Rubén; Michel Macedo, Antonio Marín, Mauro dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas; Jonathan Zongo, Corona, Wellington Silva; Thievy.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez, Feghouli, De Paul, Alcácer.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Horario: 12:30 ET.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!