Urrutia: "Ernesto solo ha tenido una oferta, la de un equipazo, el Athletic"

Bilbao, 8 mar (EFE).- El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha dicho este martes que Ernesto Valverde, que renovó la pasada semana para una temporada más con el equipo bilbaíno, "solo ha tenido una oferta" para su futuro próximo, "que es la de un equipazo, como es el Athletic".

En la rueda de prensa ante los medios que convoca regularmente, Urrutia ha valorado como "una buena noticia" para el club rojiblanco la continuidad de Valverde, que sonaba como sustituto de Vicente del Bosque al frente de la selección español e incluso como candidato al banquillo del Real Madrid.

"Ernesto y yo nos conocemos bastante bien y sabemos los roles de cada uno, pero tenemos una relación muy fluida que a él le indica como van las cosas. Yo tenía la certeza de que iba a seguir, pero no tenía prisa. Pero sí entiendo que el Athletic tiene que cuidar a sus entrenadores en el día a día. Renovar un mes antes o uno después no tiene importancia", ha resumido el exjugador y capitán rojiblanco la esencia de la decisión tomada por club y entrenador.

El presidente del Athletic ha asegurado que "siempre" ha "confiado en él", pero que cuando más hay que hacerlo es "en momentos puntuales, cuando las cosas no van bien, es cuando tienes que demostrar confianza". "Alguna razón habrá para que siga cuatro años" un entrenador que considera que el ciclo de un técnico al frente de un equipo, en general, es de dos años.

Urrutia ha enmarcado esa renovación en las sensaciones que emite y el momento de juego de un equipo "que da motivos para confiar en él".

"Estamos en todas las competiciones y con la cabeza muy alta. Algunos se asombran un poco de la correa de nuestra gente y a mí encanta oirlo", ha apuntado.

"El equipo está fuerte desde el inicio. Salvo raras excepciones, siempre ha estado en el partido. Es de los que más partidos lleva, sino el que más, y está jugando domingo-miércoles-domingo desde julio con satisfacción", ha añadido.

En ese sentido, se ha congratulado de estar "bien posicionados" en la tabla a falta, sextos y a un punto del quinto, el Sevilla, a falta de diez partidos para el final del campeonato liguero y después de sumar tres victorias seguidas en una semana.

Además, no ha descartado intentar asaltar al cuarta plaza, aunque ha admitido que "el Villarreal está haciendo las cosas muy bien y lleva mucha ventaja", un total de nueve puntos más los resultados de los enfrentamientos directos.

"Seguro que va a intentar pillar al Villarreal porque el estado de ánimo es positivo. Ojalá le aguanten las fuerzas", ha dicho con cierto disgusto por las críticas recibidas tras la derrota ante la Real Sociedad y el flojo partido ante Marsella en Liga Europa, ambos en San Mamés, hace dos semanas.

"Hace 15 días estábamos dudando de que el equipo tuviese gasolina", ha recordado cuando se le ha preguntado por las opciones que ve de alcanzar el todavía lejano cuarto puesto.

El presidente del Athletic, por otro lado, ha dado "por renovado" a Gorka Iraizoz, el meta titular en Liga, que el domingo cumplió 35 años, y ha asegurado que al club no ha llegado "ninguna" oferta por Aymeric Laporte ni tampoco por otros jugadores que están realizando "una buena temporada" un equipo rojiblanco al que considera el "el mejor grupo" humano que ha conocido en el Athletic. "Tiene un buen ambiente y son buena gente", ha considerado.

Urrutia también ha entrado a valora la situación un Bilbao Athletic que "está el último" en la Liga Adelante, "pero está vivo" y del que asume que "es normal que le falten cosas" porque es "un filial". Por ello, se ha cree que "hay seguir apostando por el crecimiento de los jugadores, sabiendo que es el camino correcto". "El papel del filial es que suban jugadores al primer equipo y eso en los últimos años está ocurriendo", ha valorado.

Urrutia, por último, ha reiterado que "el horizonte" que maneja con la nueva cubierta San Mamés, en la que el Atheltic invertirá 10 millones es "hacerla en verano" y que va "encaminado a ello".

También espera "capitalizar" el hecho de hacerse cargo de coste total de la obra y ganar presencia en la sociedad San Mamés Barria, propietaria del campo, en la que también están el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y la BBK.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!