Horarios

Una victoria ante el Málaga situaría a la Real en su mejor racha desde 2013

San Sebastián, 24 feb (EFE).- Una victoria ante el Málaga el próximo sábado en Anoeta supondría el quinto triunfo consecutivo de la Real Sociedad en esta Liga y situaría al equipo donostiarra en su mejor racha de resultados en Primera desde diciembre de 2013.

El conjunto blanquiazul es en estos momentos uno de los equipos más en forma de la Liga, tras sumar doce puntos en los cuatro últimos partidos, cifra que le coloca en disposición de igualar el registro logrado con Jagoba Arrasate, entrenador con el que, entre el 23 de noviembre de 2013 y el 5 de enero de 2014, venció sucesivamente a Celta, Betis, Español, Granada y Athletic Club.

Los datos actuales son llamativos si se comparan con la tónica general del equipo de Anoeta en las últimas dos décadas porque, salvo la concatenación de cinco triunfos logrados con Arrasate, es preciso remontarse hasta 2003 para encontrar un momento tan destacado como el actual.

Aquella temporada, con el francés Raynald Denoeuix como técnico, la Real sumó cuatro victorias seguidas y un empate que fueron claves para lograr el subcampeonato de Liga.

El otro buen momento de resultados positivos consecutivos en este siglo se produjo en 2015, de la mano del escocés David Moyes con el que los guipuzcoanos lograron tres victorias y un empate, registro ya superado el pasado domingo por el nuevo entrenador, Eusebio Sacristán, al vencer al Athletic Club en Bilbao.

A pesar de esta racha, el central realista Mikel González ha evitado hoy la euforia, en las jornadas previas al partido frente al Málaga, al tiempo que ha recordado que el conjunto andaluz es un equipo "fuerte y compacto" que "encaja muy pocos goles" y "viene de una dinámica similar" a la de la Real.

Mikel, que podría ser titular ante el Málaga, ha advertido también a los aficionados que sueñan con Europa como objetivo de que "sería un error pensar en lo que pueda ocurrir más allá de este partido".

Ha admitido que el vestuario está con unas sensaciones muy buenas, algo que él entiende "normal cuando se ganan muchas jornadas seguidas, lo que hace que toda la plantilla se encuentre mucho mejor".

El defensa ha recordado además que, aunque los resultados hayan acompañado a la Real en las cuatro jornadas pasadas, antes "ya se venían haciendo las cosas bien", aunque "en los últimos partidos se ha demostrado además eficacia".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!