Horarios

Un Real Madrid en Decadencia

MIAMI, Florida.- Las interrogantes en el seno del Real Madrid han surgido luego de perder la cima de la liga local de España, a tal grado que los expertos aparecieron para opinar sobre el bache en el funcionamiento futbolístico que ha mostrado el conjunto merengue.

Guillem Balague, experto del gremio del fútbol ibérico, asegura que la continuidad del técnico italiano, Carlo Ancelotti, es toda una incógnita.

“Cuando el Real Madrid tiene a todos disponibles, como Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, físicamente estables y en forma, entonces se puede ganar a cualquiera.”, declaró el experto.

“Incluso si uno de sus tres jugadores a plazo no se encuentra, y que tienen que jugar 4-4-2, que es lo que hicieron por la mayor parte de su carrera ganadora de 22 partidos. De hecho, es incluso mejor, ya que le da el equilibrio del equipo.”, aseguró sobre el planteamiento que ha utilizado el Real Madrid ante las ausencias que han surgido.

Frente a las complicaciones, el grado de dificultad para el Real Madrid se ha elevado, han perdido la punta, y se ven agotados, con un medio campo vulnerable que no ve la luz frente a las ausencias merengues, “Pero es evidente que ahora no están en su mejor físicamente y tienen un problema en el centro del campo en el que no saben qué hacer con la pelota”, mencionó.

Uno de los problemas más graves del Real Madrid es la medianía del rectángulo verde, ahí con la ausencia de Xabi Alonso, quien fue cedido al Bayern Munich, no se ha encontrado un equilibrio que se extiende hacia el ataque, donde Karim Benzema sufre al no conectarse con los otros sectores de la cancha, fungiendo como un llanero solitario.

En la tercera plaza se encuentran los pupilos de Diego Simeone, con 55 unidades están a seis de los merengues y a sólo siete del nuevo puntero Barcelona, y a pesar de haber dicho que el tercer puesto es su objetivo, lo mismo sucedió la campaña anterior que le alcanzó al timonel argentino para proclamarse campeón.

Sin embargo, para el experto Guillem Balague, es difícil la actualidad de los colchoneros por las ausencias de dos piezas fundamentales la temporada pasada, correspondientes a Filipe Luis y Diego Costa, quienes se dirigieron hacia el Chelsea de la Liga Premier.

Ante toda la situación, y entre los favoritos a conquistar la liga de España aseguro que, “El título es ahora claramente entre el Real y el Barça y lo que todo se reducirá a El Clásico: si el Madrid gana, van a ser los favoritos.”, una auténtica batalla por el título.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!