Horarios

Presidente del FC Barcelona

BARCELONA, España.- Un 76 por ciento de los socios del FC Barcelona quieren que Josep Maria Bartomeu, actual presidente de la entidad, convoque elecciones al final de la presente temporada, según una encuesta que ha hecho pública este martes Agustí Benedito, quien fuera candidato en los comicios de 2010.

Benedito ha dicho no entender cómo Bartomeu, que accedió a la presidencia tras la dimisión de Sandro Rosell, "se mantiene en el cargo en contra del sentido de la historia del club y del sentir mayoritario de su masa social".

De hecho, el que fuera el segundo candidato más votado en las últimas elecciones cree que Bartomeu es merecedor de una moción de censura y que, si él no la ha promovido ya, es "porque, tras la última modificación de los estatutos, es casi imposible sacarla adelante".

Benedito ha insistido en que al actual presidente del Barça "no lo ha votado ni un solo socio" y que su amigo Rosell "sigue gestionando el club en la sombra", por lo que no entiende su obstinación por agotar el mandato hasta 2016.

Asimismo, ha denunciado que Rosell, Bartomeu y Javier Faus, vicepresidente encargado de gestionar la economía del club, siguen unidos "por los intereses económicos que los tres tienen con el régimen de Catar", una relación que considera "absolutamente perjudicial" para el Barça.

"Sería una grandísima noticia para el FC Barcelona que rompieran con Catar. Estos tíos de Catar están financiando al estado islámico. Junto a Corea del Norte es el régimen más peligroso en cuanto a financiación terrorista. Tienen mucho dinero para comprar voluntades, pero el dinero no lo es todo. Cuanto más lejos estén del Barça, mejor", ha asegurado.

En su encuesta, efectuada a 441 socios el día del Barça-Celta, Agustí Benedito aparece como el segundo en intención de voto (23,9 por ciento), por detrás del expresidente Joan Laporta (33,8) y el propio Bartomeu (17,9). La muestra arroja también un 24,4 de indecisos.

"A la vista de estas intenciones de voto, entiendo que Bartomeu no quiera convocar elecciones porque, o hace una campaña milagrosa, o las perdería", ha apuntado Benedito, quien ha asegurado que, aunque Laporta sea el favorito, no piensa pactar con él ni con ningún otro posible candidato.

Entre los aspirantes a presidenciable ha incluido a Toni Freixa, actual miembro de la junta directiva azulgrana y de quien ha dicho que "hace tiempo que está trabajando con su equipo para presentarse".

Según Benedito, la popularidad de Laporta ha repuntado después de que el juez haya fallado a su favor en la acción de responsabilidad, aunque la junta que preside Bartomeu ha decidido recurrir la sentencia.

"Esa acción de responsabilidad ha sido uno de los grandes errores de la junta actual. Un presidente, que además no ha sido elegido, no puede hacer daño y arruinar familias, porque hay que recordar que hay 17 familias amenazadas en su patrimonio", ha manifestado.

Además, ha acusado a la actual junta de gastarse 285 millones de euros "para tener el equipo" como el que tienen y ha adelantado que, si gana las próximas elecciones, Andoni Zubizarreta dejará de ser el director técnico.

Pese a todo, y por el momento, confía en Luis Enrique como entrenador del primer equipo: "No hace tanto que el Camp Nou coreaba su nombre. Eso hacía mucho que no se veía. Démosle tiempo. Aún es pronto".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[