Horarios

Triunfo agónico del Villarreal ante Las Palmas; Jonathan dos Santos jugó 68 minutos

VILLARREAL, España.- El Villarreal mantiene el invicto tras imponerse por 2-1 a Las Palmas en un partido que empezó perdiendo y remontó en una segunda parte en la que fue claramente superior. No certificó la remontada hasta el 92' cuando Bakambu lograría el gol de la victoria. Con estos tres puntos el conjunto amarillo se coloca tercero en la tabla. 

 

Se adelantó el conjunto insular en el 31' gracias a un soberbio gol de Boateng. Empataría el Villarreal en el 63' después de que Sansone transformara el penal que le hicieron a él mismo y firmó la remontada el francés Bakambu cuando ya moría el partido en el descuento.

El conjunto castellonense no pudo contar para el choque con el brasileño Pato, baja por unas paperas. Sí fue titular el mexicano Jonathan dos Santos.

Como no podía ser de otra manera, ambos equipos evidenciaron su propuesta por el fútbol de toque, de precisión, de calidad. Dos cuadros con gusto por mimar el esférico. Nada de rifar el cuero. La iniciativa, no obstante, fue del conjunto local. 

Ya en el 9' pudo adelantarse el Villarreal. Un error en el saque del arquero de Las Palmas dejó el balón franco para Dos Santos, cuya preciosa vaselina para salvar al guardameta impactó en el larguero. El rebote lo remató Bakambu con la cabeza anotando un gol que el colegiado anularía por fuera de juego del francés.   

Con el paso de los minutos, el Villarreal fue inclinando el juego hacia el arco canario, mientras, los isleños esperaban replegados para lanzar una contra letal con jugadores de la clase de Viera, Boateng o Roque Mesa. Y en una de esas contras, propiciada por el error en la salida del balón del conjunto local, casi consigue anotar el primero. En el 24' Araujo recibió el regalo y profundizó hasta que asistió para Viera, quien sacó un latigazo raso que desbarató Asenjo con una gran estirada.

A partir de entonces cambió la película. Fue Las Palmas quien cogió confianza y se vino arriba. En el 27' volvió a tenerla el equipo de Setién. Esta vez Boateng finalizando una gran jugada del conjunto insular, pero su remate, desequilibrado, no encontró portería por muy poco.

 

Dos avisos llevaban. Al tercero llegó el gol del 0-1. Qué digo el gol, el golazo. Una obra de arte del equipo canario. Corría el 31' cuando entre Viera y Tana en la frontal bailaban a la defensa amarilla con una pared preciosa que terminó con un excelso centro de espuela de Tana al corazón del área. Lo cazó Boateng, ganándole la partida a su marca, con un remate de volea en el aire que terminó con el balón en el fondo de la red ante la impotencia de Asenjo. 

Ya en la segunda mitad, el partido se volvió de ida y vuelta. Tan pronto se vivía en el área de Asenjo como, al instante, se instalaba el juego en la de Lizoain. En el 51' pudo empatar Trigueros para el cuadro amarillo pero su remate con el exterior se marchó fuera. Repitió el centrocampista un minuto después, pero detuvo Lizoain. Crecía el Villarreal en busca del empate.

En el 62', el árbitro señaló penal de Roque Mesa al derribar a Sansone cuando se disponía a rematar. El propio Sansone fue quien pidió lanzarlo. Lo lanzó abajo ajustado al palo derecho de un Lizoain que, pese a adivinar la dirección, no llegó a detenerlo. 1-1 y todo abierto.

En el 68' se retiró del terreno de juego un Jonathan dos Santos que fue de menos a más en el encuentro; en su lugar entró Samu Castillejo. 

 

No se quedó ahí el Villarreal tras el gol, quiso más y fue poco a poco encerrando al cuadro canario en su campo, aunque los canarios salían con mucho peligro. Con muchas interrupciones e imprecisiones durante el último tramo, apenas se vieron grandes ocasiones de gol, salvo la de Bakambu en el 92', que significó el gol de la victoria para el Villarreal. 

El delantero francés se plantó solo delante de Lizoain y batió por bajo al guardameta cuando ya se daba por bueno el empate. Con esta victoria el conjunto amarillo suma 19 unidades y se coloca tercero en la clasificación. Y sigue sin perder en las 9 jornadas de liga disputadas hasta la fecha.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!