Horarios

Toño: "No podemos querer ganar a Las Palmas en los primeros cinco minutos"

Valencia, 21 ene (EFE).- El defensa del Levante, Antonio García 'Toño', aseguró hoy que el partido del próximo lunes frente a Las Palmas, en el estadio Ciudad de Valencia, deben afrontarlo con tranquilidad y que no pueden empezar "precipitados ni nerviosos" porque no pueden pretender ganar en los primeros cinco o diez minutos de encuentro.

"Sabemos que es una final y debemos afrontarlo de la mejor manera posible, con responsabilidad y también con ese punto de pausa y tranquilidad que requiere un partido como éste. Tampoco podemos salir precipitados, nerviosos ni queriendo ganar en los primeros cinco minutos del partido", dijo Toño en unas declaraciones publicadas en el sitio web oficial del Levante.

"Cuando quieres ganar el partido en los primeros 5 ó 10 minutos, al final cualquier jugada negativa se te viene demasiado en contra y hay que salir con tranquilidad y como estamos estos últimos partidos e intentar ganar el partido como sea", apostilló.

Toño subrayó la importancia de ganar este encuentro ante Las Palmas al tratarse de un rival que tiene cuatro puntos más y que pelea por la permanencia como el Levante y apuntó que la clave del partido puede ser quien maneje durante mayor tiempo la posesión del balón.

"Sería muy importante ganar porque es un rival directo, que está cerca de nosotros y es una jornada en la que si tu ganas ellos no suman. También es muy importante por la diferencia de goles. Con Quique Setién ellos juegan muy bien al fútbol, es gente que se asocia bien, con calidad arriba y tendremos que ser más protagonistas con el balón", remarcó.

Además, el defensa valenciano aseguró que tienen "a tiro" la posibilidad de abandonar la zona de descenso si son capaces de enlazar un par de victorias seguidas.

"Es una liga muy competitiva y a los de abajo nos está costando sacar resultados positivos cada semana y en ese sentido nos está dando una nueva oportunidad y hay que aprovecharla. Tenemos que sumar de tres en tres lo más rápido posible y salir de ahí abajo que lo tenemos a tiro", indicó.

Toño también se mostró muy satisfecho a nivel individual, pues solo se ha perdido un partido esta temporada y fue debido a una sanción.

"La verdad es que estoy contento porque tengo la confianza del entrenador. Este año lo afrontaba intentando superar el anterior y creo que estoy en una buena línea y hay que seguir por este camino de trabajo, humildad y mejorar día a día", finalizó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!