Horarios

Tino Fernández espera cerrar la próxima semana la renovación de Víctor

La Coruña, 4 ene (EFE).- El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha asegurado este lunes que espera cerrar la renovación de contrato del cuerpo técnico que encabeza Víctor Sánchez del Amo la próxima semana y ha explicado que la intención es que se encargue del banquillo blanquiazul tres temporadas más, coincidiendo con el periodo en el que finaliza el mandato del dirigente.

"Creo que va a haber acuerdo (con Víctor) porque nosotros queremos que este cuerpo técnico permanezca en el Deportivo y desarrolle un proyecto de larga duración y ellos también quieren quedarse. Posiblemente, quede cerrada la semana que viene. Tengo poca duda de que Víctor seguirá siendo el entrenador del Deportivo", comentó el presidente.

Víctor Sánchez del Amo cogió las riendas del Deportivo la pasada temporada cuando quedaban ocho jornadas para la conclusión del campeonato y logró salvar al equipo del descenso a Segunda División en el último partido con un empate (2-2) en el Camp Nou ante el Barcelona, que se había proclamado campeón en el anterior partido de la temporada.

Este curso, el preparador madrileño, que afronta en el Deportivo su primera experiencia como técnico principal, mantiene al equipo en la zona alta de la clasificación con 27 puntos en 18 jornadas y solo tres derrotas, la última este domingo ante el Villarreal (1-2) con polémica arbitral por un penalti en contra del conjunto gallego cuando quedaban veinte segundos del tiempo de descuento.

Desde su llegada al Deportivo, en 26 partidos de Liga y dos de Copa, Víctor ha firmado ocho victorias, cinco derrotas y quince empates. EFE

1010152

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!