Horarios

Tino Fernández afirma que Dépor "luchará hasta el final" en amaño Levante-Zaragoza

Santiago de Compostela, 20 ene (EFE).- Tino Fernández, presidente del Deportivo, ha afirmado este miércoles que el club gallego "luchará hasta el final" en el caso que se encuentra en fase de instrucción en los juzgados de Valencia por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011, que supuso el descenso del conjunto coruñés a Segunda División por primera vez en 20 años.

"El Deportivo tiene que estar luchando hasta el final y, si se llega a demostrar que hubo amaño, está muy claro que el Deportivo es el principal perjudicado y nos correspondería reclamar importes económicos, pero queda mucho", comentó en declaraciones a los periodistas antes del Evento Empresarial que se ha celebrado en el hotel Puerta del Camino en Santiago de Compostela.

El dirigente recordó que al Deportivo le "costó mucho estar personado en el proceso", tuvo que recurrir "dos veces" para que se le aceptara y ahora está pendiente de cómo avance el caso.

"El tema lo expresó de una manera muy clara el presidente de la Liga, Javier Tebas: una cosas es lo que parece que pasó y otra es desde el punto de vista judicial poder demostrar todo eso y las consecuencias que pueda tener", declaró.

Fernández cumple mañana, jueves, dos años al frente del club coruñés, en el que sucedió a Augusto César Lendoiro, que llevaba 25 años como dirigente blanquiazul

"El club está mejor que cuando entramos, que es el objetivo. El objetivo tiene que ser dejar mejor las cosas que como las encuentras y pienso que en ese sentido está conseguido, pero pensamos en seguir mejorando", dijo.

Una de las polémicas que ha tenido durante su mandato fue la destitución de Fernando Vázquez días antes de que empezara la pretemporada de la Liga 2014-15.

El técnico gallego, que fue presentado este martes como nuevo entrenador del Mallorca aseguró que aún no sabe por qué le cesaron, pero Tino Fernández evitó un cruce de declaraciones.

"Si lo dice, será cierto. Yo creo que lo sabe, pero no quiero hacer polémicas pasadas. Mis mejores deseos para Fernando. Estamos agradecidos por lo que hizo", indicó el presidente, que celebró el ascenso a Primera en 2014 junto al ahora entrenador del Mallorca.

El presidente del Deportivo negocia la continuidad de su actual técnico, Víctor Sánchez del Amo, al que pretendía haber renovado la semana pasada.

"No tengo ninguna duda de que el acuerdo va a llegar. Cuando dos personas quieren que algo suceda acaba sucediendo y está muy cerca de conseguirse ese acuerdo. No quiero poner fechas porque basta que lo hagas para que se retrase, pero va a llegar el acuerdo segurísimo", auguró.

Fernández indicó que el viernes de la semana pasada estaba prevista una reunión con el técnico, pero Víctor la aplazó para "centrarse" en el partido ante la Real Sociedad.

"Dejamos las cosas pendientes para la próxima semana y espero que se cierre todo", comentó el presidente del Deportivo.

Respecto a los posibles movimientos del equipo en el mercado invernal, indicó que el club no ha recibido "propuestas" sobre sus jugadores.

Tampoco espera fichajes "inminentes" aunque "el radar de la secretaría técnica está siempre encendido".

"Si hay algo que mejore lo que hay, bien, pero tenemos una plantilla más que suficiente para conseguir los objetivos y esto no es gastar por gastar, sino ahorrar por ahorrar", recordó.

Por último, insistió una vez más en el "interés" que tiene el club en la continuidad del portero argentino Germán Lux en la portería.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!