Horarios

Tebas: "Todavía queda mucha liga, todos estamos emocionados"

Madrid, 18 abr (EFE).- Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aseguró hoy, tras la reunión del comité directivo de la Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) que "todavía queda mucha Liga", lo que hace que todo el mundo esté emocionado.

Así se refirió Tebas cuando se le cuestionó por la situación de la lucha por el título en la Liga BBVA, con el Barcelona empatado en cabeza con el Atlético de Madrid y con el Real Madrid a un punto, tras la derrota del cuadro azulgrana ante el Valencia (1-2) en la última jornada.

"Lo veo igual que como lo veía hace sesentaitantos días cuando me preguntaron y dije que quedaba mucha Liga. Todavía queda mucha, todos estamos emocionados", manifestó.

Se congratuló, asimismo, de la presencia de cuatro equipos españoles en las semifinales de los torneos europeos, Real Madrid, Atlético de Madrid (Liga de Campeones), Sevilla y Villarreal (Liga Europa).

"Es un orgullo, pero nos estamos acostumbrando a comer caviar y cuando no nos pase esto escribiereis que hay crisis en el fútbol español", indicó a los periodistas.

Tebas consideró que "haya tantos equipos españoles en las fases finales de la Champions y la Europa League también es mérito de los dirigentes españoles, que son quienes eligen a los responsables deportivos y hacen un trabajo excepcional".

Sobre a la posibilidad de que se pudiera evitar una nueva final entre el Real y el Atlético en la Liga de Campeones aseveró que "el modelo de la Champions es lo que la ha hecho grande. Si la UEFA hubiese querido intervenir lo habría hecho en el sorteo. Por tanto, no cabe ninguna manipulación".

En este sentido, el presidente de la EPFL, Lars-Christer Olsson, comentó que "los árbitros nunca van a decidir sobre los países que van a estar representados en la final, la calidad del arbitraje es bastante buena, esta garantizada su independencia y su categoría".

"Que lleguen a la final dos equipos de un mismo país siempre es un riesgo pero refleja la alta calidad del fútbol de ese país. No me parece un problema. Lo que deben hacer los demás países es mejorar su fútbol", declaró.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!