Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Tebas: "Mi jugador histórico favorito es Raúl; ahora Busquets y Cristiano"

Madrid, 17 nov (EFE).- Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), desveló que su jugador histórico favorito es Raúl González junto a Ignacio Zoco y Carlos Santillana, y del Clásico eligió a Sergio Busquets por el Barcelona y el portugués Cristiano Ronaldo por el Real Madrid.

Tebas repasó en una visita a la Agencia EFE los horarios de los partidos de la Liga, enfocando el Clásico del sábado en el estadio Santiago Bernabéu, del que habló de nombres propios destacando la aportación de Busquets y Cristiano Ronaldo, convencido de que el 'Balón de Oro' será para el argentino Lionel Messi y elevando la figura de Raúl como el gran ejemplo a seguir por cualquier futbolista.

Pregunta: Los horarios del fútbol español se han ido modificando. ¿Es el objetivo de la Liga contraprogramar partidos fuertes de la 'Premier' y la Bundesliga?.

Respuesta: Se critica cada vez menos porque la gente se ha adaptado a los horarios y las críticas siempre vienen desde el mismo sector. El partido del sábado a las cuatro por ejemplo es de los que mejores entradas tenemos, mejores audiencias de televisión y a nivel internacional el mercado asiático es un horario clave. Coincide con grandes partidos de la Bundesliga y la Premier, es lo lógico. Nosotros tenemos que contraprogramar y competir para que nuestra Liga supere a la Premier y no se vea alcanzada por la Bundesliga. Es una estrategia de la industria del fútbol y la industria audiovisual que hay que trabajar. Si nosotros queremos seguir teniendo los mejores jugadores del mundo, que no se nos vayan y traer a los mejores en más equipos, tenemos que seguir con esta estrategia, si no en cuatro años la Premier se convierte en la NBA y la Liga en la ACB, sin desmerecerla pero nos convertiríamos en eso, una gran liga local con algo de repercusión internacional pero no lo que queremos, competir directamente con la Premier League como gran industria del fútbol.

P: ¿Qué objetivo se busca con adelantar partidos del sábado a las 13:00 horas?.

R: Están marcados los horarios y cabe esa posibilidad. Si uno los ve, desaparece el partido de las diez de la noche que desde hace tiempo veíamos que tenía que desaparecer pese a que las televisiones en abierto lo pedían. No podemos marcar el horario de ese partido por este tema. La una de la tarde del sábado es una banda horaria importante que hay que trabajar. Otros deportes lo hacen y no pasa nada, los grandes premios de motociclismo que llevan cientos de miles de personas. Vamos a ir trabajando esa banda horaria que no es muy mala en el horario español. Los restaurantes los sábados te dan de comer hasta las cuatro de la tarde. No la vamos a utilizar siempre pero la vamos a ir trabajando porque a nivel internacional nos viene bien.

P: Ha confesado ser aficionado al Real Madrid, ¿quién fue su jugador histórico favorito?.

R: De la época de Raúl he vivido muchos años, como jugador del Real Madrid. De cuando era más niño Zoco fue de los jugadores que me llamó mucho la atención y luego Santillana, un portento del remate de cabeza y teniendo solo un riñón nos llamaba mucho la atención a los niños de entonces.

P: ¿Qué destaca de la figura de Raúl?.

R: Raúl es imagen del Real Madrid, de la Liga, del fútbol español, de la selección. Es un icono, un ejemplo de lo que querríamos todos los que estamos en el fútbol como imagen de siempre de nuestros futbolistas. Es un activo fundamental, un ejemplo que tenemos que decirlo los que hemos tenido la suerte de disfrutarlo en la Liga.

P: Ha habido acercamiento y negociación con Raúl, ¿hay posibilidades de que sea embajador de la Liga?.

R: Raúl ha tomado la decisión de seguir en Nueva York, él verá su futuro, nosotros no tenemos ningún planteamiento con él porque su idea fundamental es seguir allí. Él sabe que las puertas de la Liga están abiertas y estoy convencido de que nos ayudará a crecer pero hay que respetar el momento que está viviendo. Uno tiene la edad pero nunca piensa cuando es el momento en el que lo va a dejar y me consta que es una decisión tomada hace meses, antes no lo tenía tan claro.

P: Del Clásico actual, ¿con qué futbolista se quedaría de cada equipo?.

R: Del Barcelona me gusta muchísimo Busquets y del Real Madrid me quedo con Cristiano Ronaldo, creo en él mucho más en lo bueno. Cuando a un jugador se le dice que está en crisis y mete seis goles en el campo del Espanyol, vamos a ver que pasa en el Clásico del sábado.

P: No cita a Messi y el eterno pulso entre los dos.

R: Messi lo nombro muchas veces, creo que fue el mejor jugador de la temporada pasada pero en la situación actual, con un tiempo con la lesión no se sabe si el sábado va a jugar o no, pero de los que seguro van a jugar me quedo con Busquets y Cristiano.

P: El 'Balón de Oro' tiene dueño entonces.

R: Pienso que igual que hace dos años dije Cristiano Ronaldo, este año va a ser Messi, a pesar de mi madridismo. Dirán que ahora soy culé pero objetivamente creo que la pasada temporada Messi fue el mejor y hasta Cristiano lo reconoce.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!