Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Tebas: Los dirigentes de la federación son nefastos

Zaragoza, 11 dic.(EFE).- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, declaró hoy en Zaragoza que los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol (FEF) son "nefastos" para el balompié español.

"La Federación merece otros dirigentes que sean capaces de llevar la institución a un crecimiento del fútbol aficionado, de la Segunda B, la Tercera División y del fútbol femenino, y que ahora llevan muchos años parados sin crecer", ha destacó.

El presidente de la LFP apuntó que su relación con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, "no existe".

"Una cosa es mi relación con él, que no existe, pero sí tengo relación con otros miembros de la RFEF y otro tema que yo siempre tengo que dejar bien claro es que yo soy Federación Española de Fútbol. A mí me gusta la federación porque cumple una labor, pero lo que no me parece es que sus dirigentes sean los que se merece la federación", resaltó.

Javier Tebas considera que lo que ocurre en la RFEF es un problema de la filosofía de sus altos cargos, "tanto de Villar como de Juan Padrón".

"Yo ya lo vengo diciendo. Pongo un ejemplo. Lo que le pasa a la RFEF les pasa a muchas federaciones del mundo y lo que le ha pasado a la FIFA y no tanto a la UEFA. Hace 35 años veíamos el fútbol en blanco y negro, pero ha evolucionado el mundo audiovisual y hay televisión en color y 'smartphones', aunque siguen los mismos dirigentes que había entonces", manifestó.

El presidente de la LFP cree que en las citadas instituciones faltan ideas y regeneración y que eso tiene que salir de la cabeza del presidente, pero que los altos dirigentes actuales "no están capacitados para dirigir el fútbol del siglo XXI".

Asimismo, mostró su confianza en que las próximas elecciones a la presidencia de la RFEF sean el comienzo de un cambio.

"Va a haber un candidato alternativo y espero que gane y que el fútbol español tenga un cambio que necesita, no el fútbol profesional, pero sí el resto de categorías, que necesitan una vuelta de tuerca porque se están muriendo", subrayó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!