Sevilla, 28 nov (EFE).- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha declarado hoy en Sevilla que espera que, gracias al nuevo reparto de los derechos televisivos, "a partir del año 2016 o 2017 los clubes podrán retener el talento y evitar que los jugadores se marchen a otros países".

Tebas, en un acto organizado por la LFP y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), informó acerca del decreto de próxima promulgación que regulará "el reparto de los derechos de televisión", que serán vendidos de forma conjunta, de modo que "si la Liga es capaz de ingresar 1.500 millones por temporada", que es lo que pretende la LFP, "es probable que las diferencias entre el que más cobra y el que menos no exceda del ratio 1/3,5 o 1/4,5".

Eso sí, el dirigente manifestó que "Real Madrid y Barcelona deberán seguir cobrando alrededor de 130 millones" por temporada, ya que "la ganancia de los demás clubes no debe ir el perjuicio de ellos dos".

Javier Tebas puso un ejemplo práctico al asegurar que "para la Liga, para todos los clubes, sería un perjuicio que Messi se fuera al Chelsea en el caso de que el Barcelona no pueda pagarlo".

En este sentido, Tebas insistió en la idea de que "los ingresos de los clubes se vertebran principalmente gracias a los ingresos televisivos", por lo que "es básica la lucha contra la piratería", un fenómeno "en el que España es líder europeo y repercute negativamente en los clubes".

Javier Tebas, por otro lado, opinó sobre las medidas dictadas por el juez que investiga el presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011 que "por fin" la "verdad jurídica se acerca a la verdad real", si bien no quiso recomendar a ningún club qué hacer con los futbolistas implicados, ya que es "responsabilidad de los dirigentes".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[