Horarios

Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Vigo, 19 nov (EFE).- Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se ha referido hoy a las afirmaciones que Paulo Futre realizó el pasadp domingo al diario deportivo portugués "Record", en las que reveló que Jesús Gil y Gil, presidente del Atlético de Madrid, solicitó a sus jugadores que no ganasen en la última jornada de la temporada 1990-91 al Espanyol.

Aquel partido, que el exrojiblanco no llegó a jugar porque "fingió una lesión", lo acabaría ganando por 3-1 el conjunto catalán, dirigido entonces por Luis Aragonés, lo que le valió para evitar el descenso de categoría.

"Todo lo que pueda decir Paulo Futre estará prescrito. Desde la Liga, trabajaremos y opinaremos sobre los asuntos que no estén prescritos, que son los que suceden a partir del 2010", ha respondido Tebas al ser cuestionado por las declaraciones de Futre.

No obstante, el presidente de la patronal de los clubes españoles ha acusado al exfutbolista rojiblanco de romper la "omertá" (ley del silencio) que existe en los vestuarios "con estos casos".

"Sin prejuzgar si lo que ha dicho es cierto o no, esa omertá que a veces existe en los vestuarios con estos casos, a lo mejor Paulo Futre la está rompiendo", ha comentado Tebas, quien ha asegurado que la LFP está poniendo "todo de su parte" para acabar "con esta lacra".

"Yo insto a todos los jugadores, directivos o técnicos, a que si saben hechos que no han prescrito que los denuncien y los pongan en conocimiento de las autoridades judiciales o deportivas para que aquellos que sigan en el fútbol profesional estén con nosotros, porque es importante acabar con esta lacra", ha afirmado.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[