Tebas habló sobre la huelga

Tebas confirmó que la huelga se mantiene

MADRID, España.- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, dijo hoy que le consta que "hay jugadores que no quieren hacer huelga y el sindicato está nervioso" y cuestionó la forma "vieja y feudal" que la Federación tiene de gestionar el fútbol.

"Me consta que hay jugadores que no quieren hacer la huelga y el sindicatos está nervioso. Hoy mismo la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) está teniendo que ir a varios vestuarios porque no están convencidos de hacer el paro", afirmó y aludió a plantillas de equipos como Numancia, Almería y Valladolid.

Tras la Asamblea General Extraordinaria de la LFP celebrada hoy Tebas comentó también que "muchos capitanes creyeron que iban a la reunión para hablar de la huelga y se encontraron que les sentaron en una foto".

Tebas volvió a cuantificar en unos 50 millones de euros por jornada los daños económicos de la huelga y dijo haber recibido muchas llamadas de patrocinadores extranjeros de la competición, ante los perjuicios que pueden sufrir.

 

"El daño es tremendo. Nadie en su razón convoca una huelga así, es ilegal. Hay otro métodos para intentar resolver los problemas. Estamos claramente ante una huelga ilegal. Solo está convocada para sábado, domingo, martes, miércoles y jueves. La Copa del Rey no está en la convocatoria ni tampoco la última jornada, por ahora", añadió.

El presidente de la Liga, que mostró su confianza en que la justicia -tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)- decidan la suspensión cautelar de la medida señaló a los presidentes de la Federación y la AFE como los responsables de la resolución del problema en caso de que finalmente haya paro.

"Hoy por hoy hay huelga y si la hay deben responder de cómo se va a resolver el calendario, no es solo el fútbol profesional. La Federación estaba invitada hoy y ni ha venido ni ha respondido. No me ha sorprendido", comentó.

 

Tebas explicó que la asamblea de la LFP reprobó la actuación de la RFEF y expresamente la de su presidente, Ángel Villar, por no cumplir los acuerdos en relación al Real Decreto-Ley y por su connivencia con el sindicato.

"Si le invitamos a todas las reuniones y no viene... el problema es la forma de la Federación de entender la gestión, éste es un cortijo para él, una época feudal, un castillo", dijo en alusión a Villar.

En su opinión el problema se centra en los conceptos distintos de entender cómo tiene que ser el fútbol . "El de la Liga, que es de transparencia, una industria del fútbol, y el de la Federación, antigua ,vieja, feudal, que busca mantener un retorno para mantener el castillo y para poder sobrevivir, sin pensar en lo importante que es la industria del fútbol", añadió.

Tebas mostró por último su confianza en obtener la medida cautelar, ante los daños que puede producir la huelga, que no se llevará a efecto solo si los jugadores desisten de llevarla a cabo y la justicia y el CSD estime su petición "para que no se suspendan los campeonatos de la Liga BBVA y la Liga Adelante".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!